Montaje con foto del accidente en pequeño

Nerea y José Antonio, los novios de 19 y 22 años que han muerto juntos en España

El coche en el que iban los dos jóvenes de Aznalcóllar impactó contra un autobús en Sanlúcar la Mayor

Luto en la localidad sevillana de Aznalcóllar por la trágica muerte de una pareja joven en un accidente de tráfico. Nerea, de 19 años, y su novio José Antonio, de 22, perdieron la vida en una colisión entre su coche y un autobús. El siniestro ocurrió ayer en un punto negro de la red viaria sevillana.

La noticia de la muerte de los jóvenes ha provocado una gran consternación en el municipio de donde eran naturales. Se trata de una pequeña localidad de seis mil habitantes en la provincia de Sevilla. El ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por la muerte inesperada de sus dos vecinos.

Se trata de dos chicos muy conocidos y queridos en el municipio. Su corta edad, y el hecho de que tuvieran una relación sentimental añade aún más desgracia a este hecho luctuoso. Este es el accidente de tráfico más trágico que se recuerda este 2022 en la provincia de Sevilla, por la edad de los fallecidos.

Choque lateral con un autobús

El siniestro tuvo lugar ayer, a las 14:15 horas, en la A-477 a su paso por Sanlúcar la Mayor. Los dos fallecidos habían salido de Aznalcóllar y al llegar al cruce con la A-472 chocaron violentamente con un autobús de la línea M-165 entre Sevilla y Castilleja del Campo, del Consorcio Metropolitano de Transportes.

Montaje con foto en pequeño del accidente
El accidente tuvo lugar en un punto negro de la red viaria | La Noticia Digital

Por causas que se están investigando, se produjo un choque frontolateral en el que el turismo se llevó la parte. El morro del autobús impactó a gran velocidad con el lateral izquierdo del coche de los jóvenes. La primera hipótesis de la Guardia Civil es que el vehículo se saltó la prioridad de paso en el cruce.

Fueron varios los testigos que presenciaron el accidente y llamaron a los servicios de emergencias 112. Nerea murió en el acto, mientras que su novio sufrió heridas de mucha gravedad y murió poco después. La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del choque.

Serán despedidos en su localidad

José Antonio logró salvar la vida inicialmente, y la intención era llevarlo en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío. Sin embargo, entró en parada cardiorrespiratoria cuando lo estaban preparando para el traslado. A pesar de las maniobras de reanimación murió allí mismo, minutos después del accidente. 

Los cadáveres de Nereas y José Antonio quedaron tendidos en el asfalto hasta que la comisión judicial ordenó su levantamiento. De ahí fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se les realizará la autopsia hoy mismo. Luego sus cuerpos viajarán a Aznalcóllar para que puedan ser despedidos.

Bomberos y Guardia Civil trabajaron en el lugar del accidente hasta bien entrada la tarde, para restaurar la normalidad en la vía. Con las dos víctimas mortales de ayer ya son 13 los fallecidos en accidente de tráfico en Sevilla en lo que va de 2022. Se trata de uno de los inicios de año con más siniestralidad.

Punto negro en la red sevillana

Nerea y José Antonio perdieron la vida en un punto negro de la red viaria sevillana. Las instituciones locales llevan años pidiendo mejoras en la A-477, una vía por la que todos los días pasan unos siete mil vehículos. Hace ya tiempo que pidieron sustituir el cruce por una rotonda, dado que se producen muchos accidentes.

Este ha sido un fin de semana especialmente problemático en las carreteras sevillanas. El sábado murieron dos jóvenes de 29 años en la A-92 a la altura de Osuna, mientras que otro chico de 21 perdió la vida en Lebrija. Ayer por la tarde hubo otro accidente con dos heridos graves, aunque sin fallecidos, en Castilblanco de los Arroyos.

Fotos del accidente en Sanlúcar la Mayor
En el accidente murieron dos jóvenes de 19 y 22 años | La Noticia Digital

Mientras, la localidad de Aznalcóllar se viste de luto por la pérdida de dos jóvenes muy apreciados. El alcalde del municipio, Juan José Fernández Garrido, explica en Diario de Sevilla que los dos fallecidos se criaron desde niños allí. El ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial, y los vecinos están devastados.

Accidentes muy graves en 2022

El fin de las restricciones del coronavirus ha conllevado un aumento de la movilidad y, por lo tanto, también un incremento de los accidentes. Por eso las autoridades piden con mayor insistencia más prudencia al volante. El inicio de 2022 está siendo especialmente trágico en las carreteras españolas, con accidentes muy graves.

Este fin de semana, sin ir más lejos, Francisco y Paula Palop, un padre y su hija de 14 años, murieron en un accidente en Albaida (Valencia). Y en la memoria de todos sigue el siniestro más grave ocurrido en lo que va de año, en el que perdieron la vida cinco personas en Rotglà y Corberà (Valencia). Tres de ellos no superaban los 21 años.