Imagen del brutal accidente que ha tenido lugar en la C-32

Caos en una carretera española por un accidente: 30 heridos y 50 coches implicados

Una granizada causó un espectacular accidente en una carretera española dejando 4 heridos de gravedad

El accidente múltiple ha tenido lugar en la C-32, en Cataluña. El percance ha dejado un total de cuatro heridos de carácter grave y 26 de carácter leve. El SEM desplazó hasta 24 efectivos para atender a los heridos por el choque. De los 30 heridos, 16 fueron trasladados en hospitales. Para atender al resto, los Bomberos instalaron una carpa en la misma autopista. La vía ha sido reabierta a medianoche.

Una treintena de personas resultaron heridas en un choque múltiple ayer sobre las siete de la tarde en el kilómetro 123,5 de la C-32, en término municipal de Calella (Maresme) durante una intensa granizada, según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). El siniestro ha ocurrido en sentido Barcelona.

Coches afectados por el accidente de la C-32
Más de 50 coches estuvieron implicados en el accidente | Twitter: BombersCat

Al menos 28 personas resultaron heridas, según ha informado Tráfico. Además, las primeras informaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) indican que ha habido un herido grave y dos con lesiones de menor gravedad. Minutos más tarde, Tráfico informaba de que una cuarta persona resultaba herida grave a causa del accidente. En ese caso, no se especificaba la gravedad de sus heridas, ni si se temía por su vida.

Sin embargo, cabe mencionar que el resto de afectados por el accidente son de carácter leve.

Tráfico también ha indicado que hay una cincuentena de coches afectados. Además, a media tarde, también ha habido dos accidentes en la C-25, en Osona (Barcelona), también causados por la granizada.

Colas de hasta 30 kilómetros

El accidente en Calella ocurrió en sentido sur. La vía quedó cortada y provocó colas de hasta tres kilómetros. Además dos carriles quedaron cortados en sentido norte. Tráfico pidió prudencia a los conductores dado que todavía había piedra en la vía.

Los Bomberos de la Generalitat desplazaron nueve dotaciones hasta el lugar de los hechos y señalaron que la vía está muy afectada por la granizada. El cuerpo de emergencias trabajó para apartar a todos los coches siniestrados de la calzada.

Sobre las 21.00 horas, la carretera seguía cortada, pero se pudo reabrir a medianoche. Varios vehículos se vieron atrapados en la C-32 debido al accidente múltiple que se tuvo lugar sobre las 19:00 horas en dirección Barcelona.

Los Bomberos de la Generalitat pidieron mucha prudencia a todos los conductores que circulaban ayer por las grandes vías de Cataluña. Sobre todo las cercanas al área metropolitana de Barcelona, donde ha tenido lugar el brutal accidente el pasado lunes por la noche.