Ganadores del Gordo de Navidad

El método para ganar la Lotería de Navidad según el hombre que la ganó 7 veces

Richard Lustig nos muestra su estrategia para ganar el Gordo de Navidad

Mañana 22 de diciembre, miles de personas permanecerán atentas al sorteo de la Lotería de la Navidad. El evento navideño por excelencia donde los sueños pueden hacerse realidad. Algunos siguen sus rituales para atraer a la diosa Fortuna, mientras otros lo dejan todo al azar.

Sin embargo, puede que nosotros podamos contribuir a propiciar que nuestros décimos sean los premiados. ¿Cómo? Siguiendo los consejos de uno de los hombres más afortunados de nuestro tiempo.

Richard Lustig, está convencido de tener en su poder la fórmula magistral para llevarse el premio. Él mismo es el resultado de su propio experimento con el que ha conseguido hasta siete veces ganar cuantiosos premios.

 

El método para ganar la Lotería de Navidad

Los niños de San Ildefonso serán, como siempre, los encargados de cantar los números y el premio que muchos esperan. Desde sus casas o a través de la radio, el sorteo de la Lotería de Navidad llegará hasta los hogares españoles ilusionados con ganar.

Cuando se acerca el esperado sorteo, siempre surgen dudas sobre qué número escoger. Normalmente nos dejamos llevar por un pálpito, una fecha concreta o los más crédulos tiran de videntes que aseguran saber la combinación afortunada.

Montaje de fotos de Richard Lustig y premiados de la lotería de Navidad
Richard Lustig ganó siete veces la lotería | La Noticia Digital

Sin embargo, Richard Lustig, un hombre de Orlando en Florida, Estados Unidos, tiene su propio método. Una forma, al parecer infalible que le ha servido para ganar siete veces grandes loterías.

Por desgracia, Lustig falleció en 2018, pero dejó su legado y su historia plasmada en el libro Aprenda cómo aumentar sus posibilidades de ganar. Ahora, desgranamos punto por punto la estrategia que este hombre tan afortunado empleó para desafiar al azar.

Aumenta las probabilidades

Una de las cosas que más nos echa para atrás a la hora de participar en los sorteos de la Lotería, es la baja probabilidad. Que te toque el Gordo de Navidad es de 1 entre 100.000, lo que se traduce en un 0,001 %. La misma escasa probabilidad es que seamos los premiados con el segundo o tercer premio.

Por eso, uno de los primeros consejos de Lustig es comprar más décimos, a mayor número de opciones aumentan las probabilidades. No obstante, advierte que esto requiere un gran desembolso de dinero.

Dos niñas de San Ildefonso cantando un premio con las bolas en la mano
Estudia tus números y no los dejes al azar | Europa Press / Eduardo Parra

Otro de los consejos que Richard compartió en su libro es referente a la hora de elegir nuestros décimos. El siete veces ganador aconseja huir de los consecutivos, de los que estén en la misa decena o que terminen en el mismo número.

Considera que si, bien es cierto de que existen posibilidades de que ganes, la probabilidad es muy baja. Al mismo tiempo, desaconseja utilizar la selección automática de los programas que escogen números o usar el ordenador del punto de venta.

A por los menos populares

Está claro que cuando hay un suculento premio de miles o millones de euros, el número de participantes aumenta. Lo que provoca una disminución considerable de la probabilidad de que seamos los afortunados.

Por eso, Richard Lustig recomienda participar en sorteos menos populares. Señala que, aunque el premio es menor, las posibilidades de que ganes son más altas.

Además es partidario de jugar en grupo. En su libro escribe que esto hace que también aumenten tus posibilidades al incrementar tu participación. La única pega es, que si ganas, tendrás que compartir el premio.

Lotería
Juega en grupo es otro de los consejos de Richard Lustig | Europa Press

Si lo que quieres es jugar en grupo, pero no tener que dividir el premio, Richard tenía un método. Consiste en elegir números por encima de 31, ya que normalmente la gente opta por buscar las cifras de su cumpleaños que van del 1 al 31.

Si este método funciona o no, no lo sabemos, pero lo cierto es que tocar, toca y quién sabe si mañana nos llevaremos una grata sorpresa.