Un hombre destapa una botella de cava para celebrar que les ha tocado la lotería

El cambio en la lotería del Gordo de Navidad: 'Por primera vez en la historia'

Se podrá reembolsar el pago de impuestos a Hacienda al ganador de la lotería de Navidad

La lotería del Gordo de Navidad  no volverá a ser como antes. Este año, los ganadores tendrán la posibilidad de llevarse más dinero que en otras ediciones.

Esto no se debe a que el premio haya aumentado su remuneración económica. Los décimos siguen teniendo el mismo valor, solo que a partir de este año, los impuestos que paga el ganador, correspondientes a Hacienda, podrían volver a su bolsillo.

Un grupo de personas celebran que les ha tocado la loteria delante de la adminsitración donde compraron el número
El Gordo de Navidad trae consigo muchas alegrías | GTRES

La presencia de una nueva app permitirá a los usuarios que reciban la totalidad del premio, esquivando la tributación por el Gordo de Navidad.

Hacienda gana cada año

Por primera vez en la historia, las personas con cupones premiados del Gordo de Navidad, podrán reembolsarse el 20% de impuestos que pagan por boleto. Esto no ha sido por arte de magia, sino gracias a la aparición de un nuevo seguro.

Recibe el nombre de Laguinda, y es una empresa emergente en el sector de las insurtech. De esta manera, aquellos que hayan asegurado su décimo premiado de la lotería de Navidad en Laguinda, recibirán la devolución de los 72.000 euros que se les había descontado inicialmente por la Agencia Tributaria.

En otras palabras, el ganador recibirá el 100% de la retribución del premio. Pero para ello, hay que ser previsores y asegurar el cupón en esta nueva App.

Cabe destacar que el premio Gordo del sorteo está valorado en 400.000 euros el décimo, y los afortunados reciben 328.000 después de pagar los impuestos. Hasta que llegó Laguinda.

Una campaña que convence

La aparición de este nuevo seguro ha coincidido con el lanzamiento de la campaña 'Asegura tu suerte'. Mediante este anuncio, podemos hacer una vista al pasado, concretamente al año 2014. 

El vídeo ha recuperado a los protagonistas del famoso spot que cautivó a todos los españoles y españolas hace exactamente 7 años. Recordemos el lema de esa edición, 'El mayor premio es compartirlo'.

Sin confianza no vamos a ningún lado

Hace tan solo dos años de la creación de la empresa Laguinda. Pero la corta edad del seguro no significa que ya haya conseguido ganarse la confianza de muchos inversores privados y business angels. Tanto dentro como fuera del país.

Primer plano de las manos de un niño de San Ildefonso cogiendo una bola del bombo del sorteo del Gordo de Navidad
Laguinda ayudará a los ganadores de la lotería | GTRES

Este innovador producto ya ha conseguido levantar la friolera cifra de más de 6,5 millones de euros. Hecho que ha permitido que sus negociaciones con empresas externas crezcan a pasos agigantados con el objetivo de expandir su negocio a nivel internacional.

Un progreso envidiable

Laguinda ya ha superado más de 1 millón de apuestas y ha conseguido llegar a las 100.000 descargas. Todo esto desde que se anunció su salida al mercado, que fue el pasado mes de abrl.

Es evidente que esta start-up pionera en el territorio español en el campo de las insurtech se ha ganado un gran hueco en el sector. Gracias a sus hazañas, ha llegado a convertirse en un nuevo actor de influencia.

Ayudas por doquier

A través de este poder de autoridad en el ámbito, Laguinda quiere transmitir su visión para solucionar muchos problemas que han quedado enquistados.

Una de las soluciones, será tender la mano a administraciones y receptores de lotería. Para ello, la empresa emergente ofrece un ingreso extra de hasta el 50% por boleto. De esta manera, las instituciones podrán mitigar la congelación de las comisiones, que llevan sufriendo des de hace 20 años.

Primer plano de la bola de la loteria de el Gordo de navidad, sujetada por la mano de un niño de San Ildefonso
El 20% del ingreso de los cupones premiados es para Hacienda | GTRES

Pero este nuevo seguro no solo estará presente durante la lotería del Gordo de Navidad. Así como ayudará en el citado sorteo de las fiestas navideñas, también permitirá asegurar los impuestos resultantes de premios de otras loterías.

Grandes ejemplos son la Primitiva, la Bonoloto, el Gordo de la Primitiva y Euromillones.

TE PUEDE INTERESAR