Nada más ser detenido Juan Francisco Vargas, el padre de Yéremi, su expareja publicó en su estado de WhatsApp un mensaje dirigido a él. "Todo llega a su tiempo, al lugar, a la persona. No lo llamo karma, lo llamo justicia", escribía.
Continuaba diciendo que "mi dolor se va a convertir en alivio, nos veremos las caras hijo de p***". Así trataba de desahogarse N. El pasado lunes el hombre fue detenido por un presunto delito de agresión sexual contra su propia hija, de 13 años.
A las pocas horas quedaría en libertad con cargos y con una orden de alejamiento.
Pero su hija no fue la única en denunciarle. El padre de Yéremi también fue acusado de abusar de la hija de su expareja. A través de sus estados de WhatsApp ella iba desvelando sus estados de ánimo.
"Ahora sí, que pase lo que tenga que pasar, ya no hay vuelta atrás. Unidas se hará justicia a este ser", dijo la mujer tras dar el paso. Junto con su pequeña de 13 años denunció en la comisaría a Juan Francisco.
Lo hicieron animadas por el primer caso y por la repercusión que tuvo el caso. La madre de la niña se dio cuenta de que los presuntos abusos sufridos hace meses no podían ser fruto de una invención.
Esto provocó que la policía detuviera de nuevo al padre de Yéremi en la mañana del jueves. En apenas 72 horas había sido acusado en dos ocasiones de abusar de dos menores.
En un tercer mensaje, como recoge El Español, la exnovia del arrestado, N., aseguraba sentirse "súper nerviosa, pero segura de este paso que hemos dado, princesa". Añadía que "juntas podremos hacer justicia de una vez, te amo mi niña, siempre juntas".
Esta mujer había conocido a Juan Francisco hace un par de años en Balos, en Vecindario. Iniciaron una relación y cuando ya formalizaron su historia se trasladaron a vivir a Corralejos, en Fuerteventura.
De esta localidad eran naturales tanto N. como su niña, P. Al parecer, los presuntos delitos sexuales se habrían producido en el ámbito familiar y provocaron la separación de la pareja en diciembre de 2020.
En aquel momento, por razones que se desconocen, la madre y la hija evitaron acudir a la comisaría para denunciarlo. En declaraciones a este medio evitó hablar "hasta que este señor esté entre rejas".
Están atravesando por un duro momento como demuestra que "llevamos días sin comer y sin dormir. No estamos bien". Se muestra muy preocupada por la víctima: "Mi hija no quiere que la señalen en el instituto", apunta.
Dos menores coinciden contra el padre de Yéremi
La denunciante, en una conversación privada con alguien del entorno del padre de Yéremi, señala que "se ha hundido él solo". Dos menores le acusan de abusos sexuales, entre ellas su propia hija. Juan Francisco volvía al foco mediático después de darse a conocer hace 14 años tras la desaparición de su niño.
Después de todo esto, Juanfran decidió refugiarse en Los Llanos, la localidad en la que nació. Se encuentra a 30 minutos al sur de Las Palmas. Sabía que le esperaba una avalancha de críticas.
La primera denuncia recibida llegó de manos de Bárbara, otra de sus exparejas. Aseguró que la hija de ambos, fruto de una relación que tuvieron en su día, había sido víctima de una agresión sexual.
El padre de Yéremi tuvo que ser hospitalizado una vez que quedó en libertad. Según la versión que dio, se desmayó tras conocer la versión de la niña. Desde su entorno aseguran que todo son "mentiras" y que lo "está pasando mal".