El padre de Yeremi Vargas, Juan Francisco

Vuelven a detener al padre de Yéremi Vargas: Otra menor de 13 le acaba de denunciar

Una chica de 13 años contó a la policía lo sucedido hace un año tras ver la detención de Juan Francisco el martes

Juan Francisco Vargas, el padre de Yéremi Vargas, ha vuelto a ser detenido por presuntos abusos a una menor de edad. Quedó en libertad provisional este martes tras ser detenido por una presunta agresión sexual a su hija de 13 años. Apenas 48 horas después, ha vuelto a ser arrestado por el mismo delito.

Según acaba de avanzar El Programa del Verano de Telecinco, Juan Francisco ha sido detenido por una nueva denuncia. Una chica menor de edad ha denunciado una agresión sexual hace más de un año. Y ha señalado al padre de Yéremis Vargas como el autor de esa agresión, motivo por el cual ha sido arrestado.

Yéremi Vargas desapareció el 10 de marzo de 2007 y su caso sigue planteando muchas incógnitas. Su padre, Juan Francisco, se había separado de su madre Ithaisa hacía poco. En un primer momento también le señalaron por la desaparición del niño, aunque la policía le investigó y descartó su implicación.

Catorce años después de la desaparición de Yéremi, otra hija suya le ha denunciado por una agresión sexual. Se trata de una hija que tuvo con otra mujer poco después de los hechos, y ahora tiene 13 años. Ella asegura que su padre abusó de ella, pero él lo niega y habla de un complot orquestado contra su persona.

Los vecinos oyeron gritar a la chica

Tras escuchar las explicaciones del detenido, el juez ordenó la libertad provisional con medidas cautelares. Juan Francisco no puede acercarse a su hija, al menos hasta que se aclaren los hechos. En un primer momento, la policía dio veracidad a la denuncia de la menor aunque hay una investigación en marcha.

Además, los vecinos del padre de Yéremi ratifican la versión de la niña y aseguran que la oyeron gritar. Los inquilinos de las casas colindantes con la del detenido explican que aquella noche escucharon "¡Papá, no por favor!" en varias ocasiones. Lo dicen desde el anonimato, porque tienen miedo a las represalias.

Los vecinos de Juan Francisco tienen miedo de él después de haber escuchar los desgarradores gritos de la pequeña. Uno de ellas comenta que tiene temor por sus hijas "porque su balcón da a la habitación de una de ellas, y él siempre está ahí". El caso se sigue investigando y hay incógnitas que resolver.

Porque según la versión de Juan Francisco, él ha sido víctima de un complot organizado por el entorno de la niña. Uno de los testigos corrobora esta versión, y asegura que el padre estaba dormido cuando todo ocurrió. Dice que su hija le despertó porque quería irse de casa, y a raíz de eso se desmayó.

La muchacha le acusaba de haber abusado de ella, pero él le decía a gritos: "¡Yo estaba dormido!". La chica le decía que se quería ir con su madre. La policía está investigando todas estas versiones, y no descarta ninguna hipótesis al respecto.

Nueva detención del padre de Yéremi

Este mediodía, el espacio de Telecinco ha informado de una nueva detención del padre de Yéremi. Según explica Ana Terradillos, "acaba de ser detenido, por segunda vez esta semana, el padre de Yéremi Vargas, es acusado por un delito sexual contra otra menor".

La presentadora del programa detalla que la denunciante es una joven de 13 años, que asegura que fue abusada por Juan Francisco hace un año. A raíz de la denuncia, el hombre ha sido arrestado hoy a las 12:20 horas, y está a la espera de pasar a disposición judicial nuevamente.

La menor decidió contárselo a sus padres cuando vio la detención del hombre este martes pasado. "Son sus padres los que la llevan hasta la comisaría del Puerto del Rosario, en Fuerteventura", cuenta la periodista. La policía ha puesto en marcha un nuevo operativo para detener al padre de Yéremi.

Dos agentes de la Policía Nacional han acudido al domicilio del sospechoso, pero no se encontraba en casa. Entonces se han desplazado hasta la vivienda de su hermana, donde sí que estaba. Desde allí lo han trasladado a dependencias policiales para dar su versión de los hechos.