Cuando aún estamos impactados por el asesinato de un niño a manos de su padre, hemos conocido otro crimen que nos ha dejado estupefactos. Nos estamos refiriendo al hecho de que un hombre ha acabado con la vida de su suegro.
No ha dudado en matarlo y lo ha hecho después de una situación muy concreta. En efecto, ha llevado a cabo dicha acción después de que sus hijos le revelaran una información muy importante. Le expusieron que su abuelo había abusado de ellos.
El origen del crimen: un secreto
En la comuna de Pudahuel (Santiago de Chile) es donde ha tenido lugar la muerte violenta que ahora se ha hecho noticia.
Los hechos tuvieron lugar este pasado domingo y se originaron cuando dos niños menores hicieron una confesión a sus padres. En concreto, les contaron, como informa el diario La Voz, que su abuelo materno, con el que convivían, había abusado sexualmente de ellos.
Al parecer, les explicaron que el anciano, de 70 años, les había propuesto “tocamientos indecentes”. Incluso indicaron que, en más de una ocasión, él había llevado a la práctica las proposiciones citadas.
El varón apuñala a su suegro
Como es lógico, el matrimonio se quedó estupefacto por la información que le dieron sus hijos y no pudo evitar sentirse herido profundamente. Es más, quedó destrozado al conocer por lo que habían tenido que pasar los pequeños.
Eso sí, cada progenitor reaccionó de una manera diferente al horror. La madre, hija del citado anciano, no dudó en dirigirse a la comisaría más cercana. Lo hizo para denunciar a aquel por un delito de presuntos abusos sexuales.
El padre, de 31 años, optó por tomarse la justicia por su mano. Así, mientras su esposa iba a interponer la denuncia, él accedió a la habitación de su suegro. Este se encontraba dormido y la situación fue aprovechada por aquel para asestarle varias puñaladas que acabaron con su vida de inmediato.
Se inicia la investigación por el crimen y los presuntos abusos sexuales
Nada más ser interpuesta la mencionada denuncia, agentes de los Carabineros se trasladaron hasta la vivienda familiar. Lo hicieron con el objetivo de poder aclarar los hechos y de interrogar al supuesto agresor.
Allí, como ha informado Julio Ceballos, comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI (Policía de Investigaciones de Chile), descubrieron el cadáver del anciano. Ha explicado: “Se llegó al domicilio, se ingresó a este y se dio cuenta de que la persona estaba en su cama. Presentaba diversas heridas cortopunzantes a nivel cervical”.
Tras todo lo sucedido, las autoridades han optado por abrir una doble investigación. Por un lado, la de la muerte del anciano a manos, presuntamente, de su yerno. Un varón este que no ha dudado en confesar la autoría del crimen.
Por otro lado, la de los supuestos abusos sexuales. Sí, porque es necesario descubrir si realmente estos se produjeron o no.
Sobre esta última cuestión hay que exponer, como recoge ABC, que la esposa del fallecido ha decidido hablar. Y lo ha hecho para desmentir que su marido fuera capaz de infringir ese daño a sus nietos.
Exactamente, ha declarado: “Se ensañaron con mi viejo. Mi hija estaba en la droga y yo confío ciegamente en mi esposo. Él nunca haría una cosa así y menos con sus nietos, que eran sus ojos”.
A esto la anciana no ha dudado en añadir: “No había fundamentos para hacerle algo así”.
Ahora lo que queda es esperar a que los investigadores consigan los primeros resultados después de que hayan analizado a fondo lo sucedido. Una ardua tarea que les llevara a tomar declaraciones a todos los implicados y a recabar pistas de diversa índole.