Imagen de los bomberos de Castellón trabajando en el lugar del derrumbe de un edificio en Peñíscola el 25 de agosto de 2021

Le piden 150 euros una semana después de perder a su mujer y su hijo en Peñíscola

Una compañía de telefonía amenaza con penalizar a la familia si no devuelve el router

En casa de Bienvenido Cives tratan de reponerse del terrible suceso ocurrido hace una semana en la urbanización Font Nova de Peñíscola. En el derrumbe de un edificio perdían la vida su pareja sentimental y su hijo de 15 años.

Un duro golpe del que tardarán en recuperarse. Mientras tanto, la familia ha iniciado los primeros trámites que requiere una situación así. Sin embargo, han sufrido un episodio absolutamente surrealista, con el que no contaban.

Entre las gestiones realizadas se encuentra la cancelación del contrato con la empresa de telefonía. En este caso MasMóvil era la encargada de proveer de Internet a la vivienda. O más bien, lo que era su casa, que ahora son escombros.

Para poder darles de baja en la compañía se les exigió la devolución del router de Internet. En caso de no efectuar la entrega se les amenazó con una penalización. El padre, todavía en estado de shock por lo ocurrido, les explicó lo que sucedido.

Contó que el apartamento en el que vivían se derrumbó y que dicho aparato se había quedado sepultado entre los escombros. La empresa de telefonía no quiso empatizar con él e insistió de nuevo en que debería devolver el aparato. De no cumplir con este requisito tendría que afrontar una penalización de 150 euros.

Cives cuenta que se enfureció "cuando después de dar explicaciones y contar todo lo que me ha pasado no rectificaron". Incluso recibió un correo electrónico exigiéndole el aparato. "Lamentablemente, no le podemos eximir de la penalización por no devolución del router", reza el email que recoge el Periódico Mediterráneo.

Explican que "nuestros términos y condiciones no contemplan este caso. Sentimos las molestias". Sin lugar a dudas, se trata de un mensaje que deja en muy mal lugar a la empresa que prestaba los servicios de telefonía.

Ante tal respuesta, el afectado se quedó perplejo, sin capacidad de reacción. Lamenta que "no tengan miramientos con nada".

Según su opinión, "les da absolutamente igual lo que nos ha pasado. Si no devuelves el router, a pagar y no hay más", cuenta. Pese a todo, lo de menos es el dinero que debe asumir como penalización.

Amenaza de penalización de 150 euros

Lo que más le enfada es "la falta de escrúpulos" por parte de la compañía. "No se trata de si tengo que pagar 100 o 150 euros, es el hecho de no empatizar por nada del mundo", lamenta en declaraciones a este diario.

Mientras tanto, la familia continúa con el resto de trámites. Intentando cancelar contratos con otras empresas con la esperanza de tener más suerte que con la de telefonía. La poca sensibilidad encontrada en MasMóvil les ha molestado mucho.

Bienvenido Cives vivía en uno de los 18 apartamentos que se vinieron abajo la semana pasada en Peñíscola. En este trágico suceso perdieron la vida dos personas, su pareja y su hijo.

Los investigadores continúan trabajando en los motivos que pudieron provocar el desplome de estas viviendas. Se estima que este proceso puede llegar a alargarse meses o incluso años.

El arquitecto municipal, Ramón Mallasén, desveló hace unos días que los materiales utilizados en la construcción "no eran muy buenos". Tampoco quiso justificar el derrumbe por ello. Explicó que eran "materiales modestos, propios de la época y del tipo de construcción".

No quiso desvelar la razón del accidente, pero dejó entrever que podría tratarse de un fallo de mantenimiento. En cualquier caso, tampoco quiso dar más detalles porque "es aventurado y estaría mal".

Los expertos no quieren responsabilizar del desplome a las lluvias de los últimos días. "Siempre pueden influir, pero pensamos que el terreno circundante está perfecto y no hubo movimiento de tierra", explicó.

La principal hipótesis barajada es que algún fallo en el saneamiento del edificio provocara que el muro de carga se deteriorara.