Imagen del edificio derrumbado en Peñiscola el 25 de agosto del 2021

Hallan sin vida a la madre de los sepultados por el derrumbe de Peñíscola

Un menor de 15 años también ha fallecido, mientras que su hermanastro, de unos 26 años, sí ha logrado sobrevivir

Los servicios de emergencias han informado del hallazgo del cuerpo sin vida de la tercera y última persona que se encontraba atrapada en los escombros del edificio derrumbado ayer en Peñíscola. En estos momentos los Bomberos trabajan para poder recuperar su cuerpo.

Según algunas informaciones que ya habían ido surgiendo durante el día, esta podría ser la madre de los dos jóvenes hallados en las horas previas. Hay que recordar que durante la mañana de hoy se ha hallado también sin vida el cuerpo de un menor. Sería hijo de la mujer y tendría unos 15 años.

Además, el miércoles por la noche, poco antes de las 00:00 horas se logró rescatar a otro joven con vida, de 26 años. Se le había estado buscando desde las 22:00 horas, después de que respondiera a las llamadas de los bomberos.

Así pues, de las tres personas que habían quedado sepultadas bajo los escombros del edificio una de ellas ha podido ser rescatada con vida. Las otras dos no han podido sobrevivir.

Las víctimas, una madre y su hijo

Anoche se confirmaba que un joven había podido ser rescatado de entre los escombros, después de que hubiera respondido a las llamadas de los efectivos de los bomberos.

Este chico, del que no se tiene clara la edad, habría quedado atrapado entre los restos del edificio de tórax para abajo. Solo tenía posibilidad de mover uno de sus brazos.

Después de unas dos horas de haber sido localizado, los bomberos pudieron legar hasta él tras quitar manualmente los escombros que les impedían el paso y lo inmovilizaban.

Fue llevado a una ambulancia y después trasladado a un hospital. Fue el mismo chico el que afirmó a los bomberos que entre los escombros debía haber, por lo menos, dos personas más.

Y es que con él estaban también, en el momento del derrumbe, su madre y su hermanastro, según han informado algunos medios. Estos dos han sido ya hallados sin vida entre todos los escombros producidos por el derrumbe del edificio. 

A primera hora de la mañana de este jueves se ha confirmado que se había sacado del lugar el cuerpo de una persona. Por desgracia, a diferencia de la primera persona rescatada, esta segunda estaba sin vida. Se trataba de un menor que no había podido sobrevivir al impacto.

Este sería hermanastro del primer chico que sí pudo ser rescatado con vida. También hijo de la mujer que ha sido hallada muerta. En el momento se movilizaban los efectivos psicosociales para atender a la familia después de darse a conocer la terrible pérdida.

Ha sido horas más tarde cuando se ha logrado dar también con el cuerpo de la tercera persona. Se trataría de la madre de los dos chicos, quien tampoco ha sobrevivido al suceso.

46 efectivos trabajando toda la noche

Por el momento no se espera que se hallen más personas entre los escombros. Según habían podido certificar agentes de la Guardia Civil, el resto de viviendas del edificio habrían estado vacías en el momento del derrumbe.

Al conocer esta información ha ayudado mucho un grupo de Whatsapp que tenían todos los vecinos del edificio. A través de allí se ha podido ir preguntando uno por uno su paradero y descartando personas que podrían estar o no dentro.

Así pues, solo quedaría retirar del lugar todos los escombros para acabar de limpiar la zona. Durante la noche han sido 46 los efectivos de bomberos y emergencias que han estado trabajando en el lugar.

Lo han hecho tanto retirando escombros como buscando a las dos personas que, en esos momentos, todavía quedaban atrapadas debajo del edificio. Ahora, los esfuerzos deberán centrarse en limpiar la zona y comprobar los daños ocasionados por el derrumbe.