Ithaisa Suárez en un pgorama de tv con una foto de su hijo, Yéremi Vargas, de fondo

La madre de Yéremi manda un mensaje a la madre de Anna y Olivia

Ithaisa Suárez ha confesado que el caso de estas niñas le está afectando «muchísimo»

Ha pasado una semana desde que el pasado martes, 27 de abril, Tomás Gimeno se llevó a sus dos hijas tras amenazar a su exmujer con que no las iba a ver más.

Beatriz Zimmerman, la madre de las niñas, está segura de que Anna y Olivia y están bien. Sin embargo, la principal hipótesis de la Guardia Civil se centra en el peor de los escenarios

El caso de estas niñas ha puesto en vilo a toda España y han sido muchas las personas que se han ofrecido a ayudar con la búsqueda de las pequeñas y las que han mandado mensajes de fuerza y ánimo a su familia.

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A que esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Así lo ha hecho también la madre de Yéremi Vargas, el niño que desapareció en Gran Canaria el 10 de marzo de 2007, hace ya 14 años, cuando jugaba con sus primos en un descampado en Santa Lucía de Tirajana.

Los consejos de Ithaisa Suárez a Beatriz Zimmerman

Ithaisa Suárez la ha escrito una misiva a Beatriz Zimmerman para mandarle fuerza en este momento tan complicado que ella misma ha vivido y sigue viviendo de primera mano.

Han pasado 14 años desde que ella vio por última vez a su hijo, pero nunca ha dejado de buscarle. Por este motivo, le ha recomendado a la madre de Anna y de Olivia «que no pierda la esperanza» de encontrar a sus niñas.

Ithaisa Suárez le ha asegurado, además, que sabe lo que está sintiendo y que la desaparición de un hijo es «lo peor que te puede pasar». 

La madre de Yéremi Vargas también le ha querido mandar muchísima fuerza a Beatriz Zimmerman a través de declaraciones a Cope Canarias que han sido recogidas por 'Efe' y le ha aconsejado que «haga caso» a todo lo que le digan los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil porque son «los mejores». 

Pese al mensaje de esperanza que le ha transmitido a la madre de Anna y de Olivia, el caso de estas dos niñas le ha hecho recordar la desaparición de su propio hijo y volver a vivir aquel horrible momento. Ithaisa Suárez ha explicado que se ha sentido completamente identificada con la madre de las pequeñas y ha confesado que todo lo que está sucediendo con este caso le está afectando «muchísimo». 

La mujer está convencida de que pronto habrá noticias de las dos menores, pero le ha aconsejado a Beatriz Zimmerman que hasta entonces lo mejor que puede hacer es «no mirar la tele y apartarse de todo» porque eso puede ponerla peor de lo que ya está.

Ithaisa Suárez le ha recomendado a la madre de Anna y de Olivia que «no escuche nada más» que a su corazón y que confíe en él para guiarse en este camino tan difícil. 

Colaboración ciudadana

Ha pasado una semana desde que Tomás Gimeno se llevó a sus dos hijas y desde entonces no se sabe nada de ninguno de los tres. El hombre amenazó a Beatriz Zimmerman diciéndole que no iba a volver a ver a las niñas y esto ha llevado a las autoridades a categorizar el caso como uno de riesgo y a plantear el peor de los escenarios.

Por este motivo, desde el entorno cercano a la madre de las pequeñas han hecho circular un mensaje para «dedicar un minuto» a mandar «los mejores deseos y buenas energías, esperanza y amor a Anna y Olivia». 

Todos ellos esperan que las dos niñas estén bien y que vuelvan con Beatriz lo antes posible, razón por la que han pedido la colaboración ciudadana y han pedido, de la misma forma que las autoridades, que se vuelquen con el caso.