El pasado 24 de agosto se produjo un trágico suceso en nuestro país. Un padre, Martín Ezequiel, presuntamente acabó con la vida de su hijo de 2 años, Leo, en un hotel de Barcelona. Finalmente, el padre era localizado sin vida este miércoles 15 de septiembre.
Hoy, la expareja del presunto autor y madre del menor ha decidido expresarse sobre lo sucedido. Lo ha hecho a través de una carta que se ha hecho pública. En esta habla sin tapujos del dolor y la angustia que está sufriendo.
Pero también dejaba claro que iba a hacer todo lo posible para hacer justicia. Desgraciadamente, ha tenido que ver como el asesino de su hijo saldrá impune tras quitarse la vida.
La madre del niño asesinado se sincera sobre su sufrimiento
El periódico elDiario.es es el que hoy ha conseguido publicar la carta que ha escrito la ex del supuesto criminal. Se trata de una misiva llena de sinceridad y sentimiento que no deja indiferente a nadie. De ahí que no haya dudado en reconocer en ella que está viviendo el peor trance de su vida.
Aquella comienza de esta manera: “Soy la madre de Leo, el niño que fue asesinado por su padre en el Hotel Concordia de Barcelona la noche del 24 de agosto”.
“Desde ese día he sentido un dolor extremadamente profundo, más de lo que cualquier persona pueda llegar a imaginar. Además del trauma que he sufrido”.
En este punto, ha querido reconocer que en este duro trance ha recibido mucho respaldo. Lo ha hecho diciendo: “A pesar de eso, he sentido el calor humano, el apoyo y la implicación. He sido arropada por múltiples personas, profesionales e instituciones”.
Y es en este momento de la carta cuando ha sacado fuerzas para dejar patente que no va a parar hasta que el responsable pague. Lo ha manifestado así: “No me rendiré hasta hacer justicia para mi hijo y para mí. Aguantaré hasta el final”, decía antes de saber el final de su ex.
“Confío plenamente en la justicia para conseguir encontrar al asesino de mi hijo allá donde se encuentre. Poder seguir el proceso judicial y poder hacer mi duelo”. Lamentablemente
A esto ha añadido: “Todas las familias podrán comprender el inmenso amor hacia un hijo y lo terrible de su pérdida. Es por ello que quiero dedicar unas palabras de agradecimiento a todas las personas que habéis colaborado en la búsqueda, en todo el apoyo que contribuye a mi estado emocional. Os mando todo mi afecto”.
“Y os pido que sigáis perseverando, ayudando el máximo posible para que se encuentre al autor de este crimen”.
La madre pide comprensión
En esta carta, la mujer también ha pedido respeto ante todo: “Estoy en una situación compleja a nivel de seguridad. Por esto pido el máximo respeto para la investigación y para proteger mi integridad”.
“Cuando pueda, atenderé a todas las cuestiones necesarias. Pero ahora necesito un espacio para mí”.
Eso sí, no ha dudado en exponer que, cuando pueda, se situará al frente de la lucha contra la violencia vicaria, de la que ella ha sido víctima. Ha dicho: “Sé que son muchas las personas que habéis lanzado mensajes de cariño y apoyo en estos momentos difíciles. Os lo agradezco de corazón”.
“Especialmente a todas aquellas madres que han sufrido también el dolor inmenso de la violencia vicaria. Cuando recupere fuerzas me sumaré a vosotras. Lo haré para conseguir un mundo más justo en el que las mujeres y los niños también podamos vivir en paz y libertad”.
De esta manera, ha querido dar sus primeras palabras tras el asesinato de su pequeño. Un asesinato cuyo caso sigue abierto pues continúa buscándose al padre del menor. Las últimas informaciones sobre este indican que se barajaban tanto la posibilidad de que siguiera escondido, pero finalmente se encontró su cadáver.