Martín Ezequiel

Martín Ezequiel, el hombre más buscado de España: dónde podría estar

Se dan a conocer nuevos datos que podrían desvelar el paradero del presunto parricida

Martín Ezequiel, de 44 años, es, en estos momentos, el hombre más buscado del país. Lo es desde que, el pasado 24 de agosto, mató presuntamente a su hijo y se dio a la fuga.

Los investigadores que llevan el caso están intentando de todas las formas dar con su paradero. Y ahora se han desvelado nuevos datos que vendrían a indicar el lugar en el que podría encontrarse escondido.

La primera hipótesis sobre el paradero de Martín Ezequiel, el presunto parricida

Vengarse de la que fuera su pareja fue el motivo que llevó al economista a acabar con la vida de su pequeño de 2 años. Y es que ella, madre del menor, había decidido romper la relación. Pero Martín no había aceptado ni asumido la ruptura.

Por este motivo, llevó al niño a una habitación del Hotel Concordia, sito en el centro de Barcelona, y allí lo asfixió. Tras matarlo le dejó a su mujer el siguiente mensaje: “En el hotel te dejo lo que te mereces”. Después de todo esto, huyó tomando un taxi.

En un primer momento, se barajó la posibilidad de que el criminal hubiera podido tomar un vuelo desde el aeropuerto de El Prat. Sí, porque distintas cámaras de seguridad así lo certificaban, como ha dado a conocer la periodista Mayka Navarro en El programa del verano.

En concreto, ha explicado: “Las cámaras del aeropuerto lo graban vestido como estaba en el hotel. Es decir, con vaqueros, zapatillas rojas y camiseta gris. Iba sin nada y con el teléfono apagado desde que sale de aquel”.

Sin embargo, el plan del varón se vio frustrado. No pudo tomar un vuelo porque se le impidió la entrada al interior del citado centro de transportes. Se le prohibió la entrada porque no contaba con ninguna tarjeta de embarque que acreditara que iba a volar ese mismo día.

Mayka lo ha narrado así: “Accede a las 22:40 al aeropuerto, prácticamente no hay nadie. Él no presenta ningún documento de un viaje y el vigilante le impide el acceso. Le dice que si no tiene ningún papel que indique que va a volar, no puede entrar”.

“Intenta convencer a este vigilante de que su intención no es volar sino hacer una gestión en el vestíbulo. Pero aquel le dice que no, por lo que se da media vuelta y vuelve a salir a la acera”.

Martín Ezequiel y el nuevo lugar donde se le busca

Precisamente el que se le negara el acceso al aeropuerto es lo que ha llevado a tener claro que el presunto parricida no tomó ningún vuelo ni ese día ni otros. Es más, se tiene la certeza de que no viajó usando su identidad y que tampoco lo hizo empleando otra que fuera falsa.

Por este motivo, las autoridades al frente del caso se encuentran ahora investigando distintos lugares donde podría estar escondido en estos momentos. Exactamente, hay uno en el que están muy centrados.

La mencionada periodista es la que lo ha desvelado diciendo: “Desde esa acera de la terminal 1 del aeropuerto hay metro, hay autobuses y taxis. Y en esto se está trabajando”.

“Cerca de El Prat está la gran Huerta del Llobregat y podría estar ahí. En este lugar se está buscando también porque hay casas de labranza en las que, en un momento dado, podría estar escondido. Pudo escapar por allí y estar oculto en ese huerto”.

A esto ha añadido, “las cámaras le grabaron saliendo del aeropuerto, tomando una dirección ¿Cómo sale de allí? Tenía distintas opciones”. Y ahora los investigadores al frente del caso las están analizando una por una para intentar descubrir su paradero cuanto antes.