Ithaisa Suárez y Yéremi Vargas

La madre de Yéremi Vargas rompe el silencio tras la detención por abusos del padre

La madre de Yéremi Vargas se pronuncia sobre la investigación abierta al padre de su hijo y deja clara su opinión al respecto

La madre de Yéremi Vargas, Ithaisa Suárez se ha pronunciado tras conocerse la detención de su ex el pasado martes. Juan Francisco Vargas fue detenido por las autoridades tras ser denunciado por presuntos abusos sexuales hacia su hija de 13 años.

La noticia causó una fuerte conmoción en los medios de comunicación y las reacciones no han tardado en llegar. Todos los ojos ahora están puestos en el padre del pequeño desaparecido hace 14 años, e Ithaisa ha roto su silencio.

El acusado fue detenido en la madrugada del pasado lunes 30 de agosto y puesto en libertad condicional el martes. La niña, fruto de una relación posterior, denunció a Vargas por un presunto delito de agresión sexual iniciando así una investigación.

Las primeras palabras de la madre de Yéremi Vargas tras la detención

El pequeño Yéremi Vargas desapareció mientras jugaba en un descampado cercano a su vivienda. Tenía solo 7 años y la noticia conmocionó a todo el país. Nada se pudo averiguar sobre su paradero, pasando 14 años sin hallar ninguna pista.

Ahora, la detención de su padre ha reabierto las heridas y ha dado lugar a toda clase de especulaciones. Rumores que circulan por las redes sociales y a los que Ithaisa ha querido poner freno.

Juan Francisco ocupa ahora la primera plana del caso de su hijo. Muchos son los que se preguntan sobre su posible implicación en la desaparición, pero la madre del pequeño lo tiene claro.

"Este tema que ha pasado hoy no tiene absolutamente nada que ver con lo que le pasó a mi hijo". Estas han sido las palabras con las que Ithaisa desvincula a la que fue su pareja de la desaparición de Yéremi.

Suárez también ha querido dejar claro que lo ocurrido con Juan Francisco no perjudicará el caso de su hijo. "No va a afectar el caso de la desaparición y reapertura del procedimiento de Yeremi", añadía.

Juan Francisco ya fue investigado por la desaparición de Yéremi

La detención del padre del pequeño desaparecido hace 14 años en Vecindario ha desatado toda clase de especulaciones. ¿Podría tener alguna clase de relación con lo ocurrido a Yéremi? Lo cierto es que Vargas ya fue investigado por ello.

Juan Francisco fue de los primeros en ser interrogados por la Policía. Siempre se sospechó que alguien del entorno del pequeño fue el autor de su desaparición. Sin embargo, el padre del pequeño fue descartado al comprobar que tenía coartada.

En el momento en que se produjo la desaparición de Yéremi, su padre se encontraba en el Rally Gran Canaria. De hecho la Guardia Civil lo paró en un control de tráfico.

Según fuentes policiales, el caso de Yéremi "nunca se ha abandonado ni se va a dejar". La investigación abierta ahora a Juan Francisco por un presunto delito de agresión sexual, no desviará la atención.

"En principio no existe vínculo entre ambos casos", aseguran desde la Guardia Civil, encargada de investigar la desaparición de Yéremi. Tanto para la familia del pequeño como para los investigadores, su principal sospechoso tiene nombre y apellidos.

Se trata de Antonio Ojeda, conocido como 'El Rubio'. Un hombre que vivía a unos 50 metros de Yéremi y que fue acusado en 2012 por agredir sexualmente a un menor. Por ello, pasó cinco años en la cárcel negando siempre su vinculación con la desaparición del pequeño.

La familia quiere reabrir el caso

En 2018 la falta de pruebas provocó que el caso se archivara. Sin embargo, la familia de Yéremi junto con el abogado Marcos García Montes solicitaron la reapertura en julio de 2020.

Su intención es seguir luchando por conocer lo ocurrido al pequeño que, en la actualidad contaría con 22 años. Itahisa Suárez confía en dar, aunque sea, con el cuerpo de su hijo para poder "superar el duelo".