Pablo Echenique en una rueda de prensa en el Congreso (25/02/2021)

Lluvia de reproches a Echenique tras su reacción sobre Anna y Olivia: «Miserable»

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso criticó en su tuit de condolencias a otros partidos

No cabe duda de que toda la actualidad de este viernes, 11 de junio, en España, está impregnada del dolor generalizado por el caso de Anna y Olivia. El hallazgo del cadáver de la hija mayor de Tomás Gimeno ha causado un profundo pesar y ya se trabaja en la búsqueda de la pequeña Anna y su padre. Ante tal tragedia, voces de todos los ámbitos han mostrado su tristeza y sus condolencias.

Pablo Echenique habla del caso Anna y Olivia

Lo han hecho desde artistas hasta responsables públicos, pasando por otros rostros como el humorista Ángel Martín, con un sorprendente mensaje. En el terreno político, Pedro Sánchez mandó un tweet de condolencias, per también lo han hecho formaciones como Vox o la ministra Irene Montero, por ejemplo. A ellos se ha sumado también el portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Echenique expresó «el abrazo desolado de un país entero a Beatriz», la madre de las niñas. Pero usó el resto del contenido del tweet para reafirmar su posición contra la violencia machista. «Secuestrar y asesinar a las hijas es una de las formas más brutales de violencia machista», escribió el portavoz de los morados en el Congreso.

Y terminó con un ataque directo a otras formaciones políticas. «Todo el desprecio a los partidos miserables que niegan este terrorismo y a los poderes mediáticos que los propulsan», sentenció en su mensaje en Twitter. Unas palabras que no han pasado desapercibidas y que han sido muy criticadas por su fuerte carga política.

Tremendas críticas e incluso insultos a Echenique por sus palabras

Son muchas las voces que han reprochado a Pablo Echenique el contenido de su mensaje tras la noticia nefasta conocida ayer por la tarde. Creen que, debido a la tragedia del hallazgo de Olivia, no era pertinente hacer política y debería haberse limitado a expresar sus condolencias. Varios usuarios se lo han afeado en Twitter, donde además han insultado al portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja:

  • El miserable eres tú, Pablo, por utilizar la muerte de nadie para hacer política. Pero la noticia sería que no destilases bilis cada vez que tuiteas.
  • No era el momento de hablar de partidos Pablo. Desde el cariño muy como votante que soy y seré vuestro, no era el momento.
  • Este es el ejemplo de alguien a quien no le importa el dolor de esa madre sino el rédito político que puede sacar de ello. Nada nuevo. La extrema izquierda.
  • Mi profundo rechazo a quienes usan la tragedia y el dolor para hacer política. Una familia rota, una madre destrozada, dos niñas indefensas asesinadas... Y tú, como Montero y Monasterio, rascando puntos políticos y dando vergüenza ajena.
  • Hay que ser muy retorcido y falto de empatía para hacer política con algo tan triste. Pero luego pienso, que es usted y ya queda explicado. No todo vale.

Son algunos ejemplos de los mensajes que, en Twitter, pueden leerse contra el posicionamiento de Pablo Echenique. Tan solo algunos, puesto que hay miles y que muchos de ellos incluyen insultos muy malsonantes contra el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso. Pero son buena muestra del clima que han generado sus palabras tras la aparición del cadáver de la pequeña Olivia.

Al igual que Echenique, también Irene Montero ha sido severamente criticada en las redes sociales por la misma cuestión. Asimismo, la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rossell, ha asegurado este viernes en RTVE que el autor del crimen «es la cara del machismo». «Ese hombre no tolera la libertad de la mujer; contra eso debemos luchar todos los días», ha zanjado en unas palabras que también han causado polémica en las redes sociales.