Pedro Sánchez junto a una imagen de Anna y Olivia

Mensaje de Pedro Sánchez a Beatriz, la madre de Anna y Olivia

Pedro Sánchez ha enviado un mensaje de condolencia a la madre de las niñas de Tenerife, tras el hallazgo del cuerpo de Olivia

La sociedad española está de luto y consternada por el terrible hallazgo del cuerpo de Olivia, la hija mayor de Beatriz. Hablamos de la niña de Tenerife que estaba desaparecida junto a su hermana, Anna, y su padre, Tomás Gimeno. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido uno de los primeros en dar el pésame a la madre de las pequeñas.

El mundo de la política ha reaccionado en las redes a la impactante y dolorosa noticia con la que despedíamos el jueves 10 de junio. Diferentes representantes políticos españoles han publicado mensajes de desazón y condolencia tras lo sucedido ayer en Tenerife.

Gobierno y oposición se han mostrado implacables contra este nuevo caso de violencia machista y se han solidarizado con la madre de las pequeñas. Hasta ahora, se desconoce donde está el cuerpo de Anna. Todo apunta a que estaba en la bolsa de deporte vacía que se ha encontrado en el fondo del mar.

El líder del Ejecutivo manda todo su apoyo a la madre de las niñas

El presidente del Gobierno ha sido contundente a la hora de calificar el hallazgo del cadáver de una de las pequeñas. A su vez, ha mostrado todo el afecto y ha arropado a Beatriz, su madre, la mayor víctima de este caso junto a sus hijas. Sin duda, una noticia que ha dejado en shock a todos los españoles, incluyendo a los cargos políticos más importantes del país.

«No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer». Así ha empezado su tuit el presidente del Gobierno. Y ha proseguido: «Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos».

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado en sus redes que «no hay palabras para acompañar a Beatriz en estos momentos de terrible dolor. Esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado. Estamos aquí para lo que sea necesario, no más violencia vicaria», ha sentenciado.

Los representantes políticos, consternados por lo sucedido con las niñas de Tenerife

Pablo Casado (PP), ha afirmado que «la esperanza ha cedido el paso a la desolación y al dolor más profundo por su pérdida. Todo mi cariño y apoyo a Beatriz, su madre, y al resto de su familia en este momento tan difícil», ha publicado en su cuenta personal de Twitter.

«Qué horror más espantoso», ha escrito la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien ha añadido que «esta terrible noticia conmociona a toda España». Además, Arrimadas ha expresado que no se puede imaginar «el calvario que está sufriendo Beatriz».

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha publicado que «ojalá el asesino esté vivo y se pudra de por vida en la cárcel». A su vez, ha querido mandar una alerta para cambiar el código penal y ha escrito el mensaje de «cadena perpetua. No hay palabras, ni consuelo», ha sentenciado.

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha señalado que Canarias está «destrozada» al recibir la peor noticia de todas. Han sido «semanas anhelando recibir noticias esperanzadoras». Torres ha enviado todo «nuestro pesar, ánimo y fuerza» a la madre, familiares y amigos.

Por otro lado, la delegada del Gobierno contra la Violencia Machista, Victoria Rosell, ha escrito esto en su cuenta de Twitter. «La Delegación del Gobierno en Canarias confirma el hallazgo, comunicado a la familia. Es imposible encontrar palabras para Beatriz en estos momentos desgarradores, pero tendrá toda la ayuda social e institucional que precise».