Irene Montero, durante un mitin en Madrid (02/05/2021).

Cargan contra Irene Montero por lo que ha dicho de Anna y Olivia: «Repugnante»

Miles de usuarios piden la dimisión de la ministra de Igualdad

El hallazgo del cadáver de Olivia, de 6 años, en el fondo del mar durante la tarde de este jueves, 10 de junio, ha consternado a toda España. Desde que saltó la noticia que confirmaba la tragedia, prensa, radios y televisiones de nuestro país no hablan de otra cuestión. Desde el 27 de abril se buscaba desesperadamente a Anna y a Olivia junto a su padre, Tomás Gimeno, y la localización del cadáver de la mayor ha sido un mazazo.

Ante esta terrible noticia, muchas voces de nuestro país han mandado sus mensajes de condolencia y dolor. Desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al líder del ejecutivo de las islas Canarias, Ángel Víctor Torres, muchos han sido los rostros que han mostrado su pesar. Entre ellos, el de la ministra de Igualdad, Irene Montero, aunque sus palabras han abierto una polémica que ha provocado que miles de usuarios en las redes sociales carguen contra ella.

Las criticadas palabras de la ministra de Igualdad

Pasadas las nueve y cuarto de la noche de este jueves, Irene Montero publicó en Twitter su mensaje de condolencia ante el caso. «No hay palabras para acompañar a Beatriz en estos momentos de terrible dolor», empezó, mostrando su empatía con la madre de Anna y Olivia. Pero después aprovechó para lanzar un mensaje contra la violencia machista.

«Esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado. Estamos aquí para lo que sea necesario. No más #ViolenciaVicaria», manifestó la ministra de Igualdad.

El contenido del mensaje de Irene Montero ha levantado importantes críticas en las redes. No hablamos de un puñado de usuarios que se hayan lanzado contra sus posiciones. La cosa va más allá: a primera hora de la mañana de este viernes, 11 de junio, la etiqueta #IreneMonteroDimisión era la más usada en Twitter en España.

Miles de críticas contra Irene Montero

La titular de Igualdad, pues, ha sido blanco de miles de críticas a lo largo de las últimas horas. Sobre todo, le recriminan aprovechar una noticia horrible como el hallazgo del cadáver de Olivia para hacer manifestaciones ideológicas. Estos son algunos de los reproches que ha recibido Montero:

  • No hay palabras, pero voy a intentar aprovechar el posible asesinato de unas niñas para vender mi ideología de género. Supongo que estarás muy satisfecha de ti misma.
  • Para la ministra la única víctima ha sido la mujer: ni Olivia, ni Anna. Ni una sola palabra para las dos niñas asesinadas en un crimen de violencia intrafamiliar. Deleznable, es repugnante hasta dónde puede llegar el sectarismo.
  • En este caso te sobran la mitad de las palabras. Con haberle dado las condolencias era suficiente.
  • Qué frases tan desafortunadas en este momento. Otra haciendo política a partir de la muerte de una niña, tan niña como el niño muerto hace una semana a manos de su madre. Paren ya de intoxicar
  • ¿En serio? ¿No eres capaz de dar el pésame sin dar un mitin? Descanse en paz la niña

Son solo algunos ejemplos de los miles de mensajes en Twitter contra Irene Montero. Lo cierto, en cambio, es que hay algunas voces que han apoyado a la ministra de Igualdad. Son pocas en comparación con las críticas, pero también han querido respaldar a Montero:

  • Cuán necesario es vuestro trabajo Irene. Seguid luchando siempre para que este tipo de tragedias paren cuanto antes.
  • Esto sí es una cuestión de Estado. Póngase a ello de verdad y me tendrá a su lado. Nos matan, por ser mujeres, por ser madres.
  • ¡Basta ya! Es terrorismo machista, hay que legislar para que sea considerado como tal, entre otras cosas, como que los maltratadores no puedan optar a la custodia de los niños.

En definitiva, pues, aunque hay por supuesto opiniones para todos los gustos, parece que se impone la opinión contraria a Montero. Son miles los mensajes que piden a la ministra de Igualdad que no use el caso de Anna y Olivia para hacer política. Las peticiones de dimisión ya protagonizan este viernes parte de la actualidad en España al lado de una tragedia que ha consternado a todos.