Primer plano del presentador y humorista Ángel Martín

Ángel Martín arrasa al emocionarse por el caso Anna y Olivia: «Son niñas»

El humorista ha cambiado su tono habitual en el vídeo de este viernes

Ángel Martín es uno de los humoristas más conocidos en nuestro país. El barcelonés, que se dio a conocer cuando copresentaba con Patricia Conde el programa «Sé lo que hicisteis» en 'La Sexta', triunfa a día de hoy en las redes sociales. Lo hace con un vídeo diario, cada mañana, en el que se dedica a comentar la actualidad en tono de humor, bajo el título de «Informativo matinal para ahorrar tiempo».

Martín comenta todo tipo de noticias de actualidad e introduce bromas y chascarillos que hacen las delicias de sus seguidores. Los vídeos tiene un notable éxito y lo cierto es que Ángel Martín goza de cierta popularidad en Twitter gracias a este producto que creó hace pocos meses. Es precisamente por su gran seguimiento que, en pocas horas, este viernes se ha hecho viral lo que dice en su vídeo diario.

Ángel Martín da una lección en su vídeo de hoy sobre el caso de Anna y Olivia

El humorista ha optado por cambiar su tono habitual en el vídeo de este viernes tras anunciar su conmoción ante el hallazgo del cadáver de Olivia en la tarde de ayer. Ángel Martín asegura que tenía varias noticias preparadas, con sus bromas habituales, y de hecho hace un resumen acelerado para demostrarlo. Pero el núcleo de su vídeo de hoy es una reflexión que pronuncia con contundencia y que ha causado auténtico furor en las redes sociales.

«Como he trabajado en la tele, el informativo de hoy quiero usarlo solo para una cosa: son niñas, ¿vale? Son niñas», afirma con rotundidad. Y añade: «No convirtáis esto en un campeonato por ver quién puede contar los detalles más sórdidos». «O en quien consigue las fotos y los vídeos más emotivos», prosigue el humorista catalán.

«No camufléis morbo bajo el rótulo 'investigación' o 'última hora'», pide Ángel Martín a su excompañeros de profesión. Pero también alude a los medios digitales: «No busquéis clickbait para meter una publi antes de ver el vídeo que hayáis montado. No hagáis eso». «Si vais a tratar el tema tratadlo siendo totalmente conscientes de que cada palabra, cada vídeo o cada imagen va a ser un disparo al corazón de la familia» afirma.

«Poneos en su lugar y tratad el tema como si la cría que ya no está fuese la vuestra, ¿vale?», zanja Martín, muy emocionado al final del vídeo. «Tampoco pasa nada por tener 10 segundos para pensar», concluye, con la voz entrecortada.

Miles de aplausos a Ángel Martín en las redes

Tras su contundente mensaje, tanto en el fondo como en la forma, ya que no es habitual ver al humorista saliéndose de su tono más divertido, ha recibido muchos aplausos. Las redes se han llenado de mensajes felicitando y respaldando a Ángel Martín por sus palabras:

  • Gracias por este recordatorio. Que ellos no hagan un campeonato de miseria, y que los espectadores no recompensen esa basura con sus visitas. Si nadie viera esas noticias, no las harían.
  • ¿Sabes una cosa, Ángel? Tu vídeo ha sido una de las cosas más preciosas que he oído, he visto y sentido; gracias, gracias por esta lección que has dado a todos. Mil gracias; eternamente agradecido sinceramente. No sé, se me metió algo en el ojo...
  • El mejor informativo de tu vida. Olé por tu sencillez en la exposición. A veces es tan fácil ser honesto y limpio de corazón que al verte emocionado me has hecho recuperar la esperanza en que un mejor periodismo es posible.

En definitiva, pues, el humorista Ángel Martín ha triunfado esta mañana. Y lo ha hecho, paradójicamente, con su vídeo menos humorístico. Una reflexión que ha dado ya la vuelta a España entera.