Isaac, el joven rapero asesinado el pasado mes de julio en Madrid, recibirá este sábado un homenaje. Será con un concierto solidario en La Morada en el distrito de Arganzuela. El chico perdía la vida a manos de presuntos miembros de una banda latina.
El dinero que se recaude con la venta de entradas irá a parar a la asociación de enfermedades mentales, como recoge el cartel. El precio de la localidad es de 5 euros.
No hay que olvidar que Isaac sufría el síndrome Asperger y tenía reconocida una discapacidad del 48%. La presentación del homenaje correrá a cargo de Pikas. Entre los artistas que estarán en el concierto están Real Sugar, NJuice, Keku-Delayang y The Jewel G.
El joven rapero fue apuñado por la espalda. El suceso tuvo lugar en el barrio madrileño de Pacífico. En un primer momento todos los indicios responsabilizaban del crimen a una banda latina.
Sin embargo, con el paso del tiempo no han conseguido grandes avances en el caso y hay un desconocimiento sobre los autores.
Una de las pruebas que pueden resultar definitivas para encontrar a los asesinos de Isaac es un patinete encontrado en la zona del crimen. Sin embargo, según dijo la familia, la Policía lo consideraba una prueba con poco fundamento. No le dieron demasiada trascendencia al considerar que hay un elevado número de ellos en Madrid.
Tampoco creen que pueda estar vinculado con uno de los responsables del asesinato, al considerar que no estaba lo suficientemente cerca del cuerpo. En el sitio en el que apareció el chico sí que había otros objetos de interés.
Hallaron un cuchillo con huellas, pero sin rastros de sangre, además de un mechero. Se tratan de dos elementos que pueden ayudar en la investigación a las autoridades.
Isaac huía de ellos
En el momento en que era perseguido Isaac hablaba por teléfono con un amigo. "Yo le aconsejé que huyera corriendo", relató.
"Luego ya solo escuché pasos de carrera y a mi amigo gritar: ¡Dejadme en paz!, contó. Un testimonio que puede servir también para esclarecer algunas cosas en este caso.
La Policía tomó declaración a varios testigos que observaron lo ocurrido. Según recoge el sumario, uno de ellos le vio "saltar la valla hacia la calzada, se tropezó y cayó al suelo. En ese momento fue alcanzado por los hombres que le perseguían", contaron.
El rapero quiso huir de ellos, pero se desconoce el motivo. En un principio se atribuyó el homicidio a la banda latina Dominican Don't play, que siguen siendo los principales sospechosos. Incluso parece que esta noticia no les ha sentado del todo bien.
El abogado de la familia de Isaac aseguró a El cierre digital, aseguró que algunos allegados del rapero habían recibido amenazas. Procedían de miembros de este grupo de jóvenes, y las hacían a través de las redes sociales.
El letrado Juan Manuel Medina quiso dejar bien claro que el fallecido no pertenecía a ningún grupo latino. Se había especulado con esta posibilidad en un primer momento, pero desde su entorno lo niegan.
Aseguran que la única vinculación que podía tener con ellos podía ser la música. Los temas que él componía podían ser escuchados por alguno de sus miembros.
El concierto de homenaje a Isaac tendrá lugar este sábado y tendrá un aforo reducido. La apertura de las puertas será a las 19:00. Detrás de todo ello se esconden dos buenas causas.
Por un lado, acordarse del rapero fallecido y tratar de que el caso no quede en el olvido. Después de un par de meses no se han conseguido grandes resultados o al menos no se ha detenido a nadie por ello.
En segundo lugar, toda la recaudación irá destinada a la federación de salud mental de Madrid.