Isaac fue asesinado el pasado 14 de julio en Madrid a los 18 años. Presuntamente, un salvaje ataque de la banda de 'latin kings', que le acosaban desde hace meses, podría haber acabado con su vida.
Un familiar de Isaac espera que caiga sobre los que mataron a su hijo "todo el peso de la Ley. Cuando fui a declarar a la Policía, les conté que mi hijo había sufrido amenazas de bandas latinas y tenían miedo", confiesa Nines, la madre del joven, en El Español.
"Esa gente se dedica a extorsionar, amenazar y agredir a chicos como mi hijo, chicos que hacen música, que pintan grafitis, cantan en los parques y aman la cultura urbana", estalla.
"Por aquí se mueve ese tipo de gente, por Lavapiés, Embajadores o Villaverde y sabemos que están localizados. Esa gente no puede volver a estar en libertad y hacer tanto daño gratuitamente", ha explotado.
La familiar del joven asesinado pide una movilización social para que "no haya ni un asesinato más, ni una paliza. Esto no puede volver a ocurrir, odio cualquier tipo de violencia", sostiene.
Isaac tenía síndrome de Asperger y ya había sufrido algún episodio de acoso en el pasado. "Los chicos como él son foco de 'bullying' y de acoso, porque los niños diferentes no son aceptados por la sociedad. Tenemos que educar a nuestros hijos para que entiendan que la diferencia no es mala, nos hace únicos", explica.
Hay que señalar que el joven se quedó huérfano a los ocho años y le costó mucho superar su muerte. "Él no mostraba demasiado las emociones negativas, no me contaba algunas cosas para evitar que me preocupara".
Así las cosas, Nines cuenta que "tenía unas habilidades sociales enormes, el Asperger no le condicionaba, era muy luchador. Apenas le veíamos porque se movía más que los precios. Iba a todos los parques de Madrid a hacer su freestyle", cuenta.
Isaac, el rapero que perdió la vida a los 18 años
A su vez, confiesa que Isaac no estudiaba bien, pero trabajaba puntualmente para pagarse la música. "A veces se iba dos semanas a Almería a recoger sandías y le daban 150 euros, o ayudaba a un amigo a pintar un piso. Todo lo invertía en su música, porque era su pasión", asegura.
Tampoco olvida lo que sucedió el día 14 de julio. "¡Corre, creo que a tu hijo le ha pasado algo grave!", le avisó el hijo de un vecino.
"Cuando llegué, me metieron 20 minutos en un coche patrulla de la Policía Local, en la perrera. Hasta que me puse a golpear los cristales y a chillar. "¡Por favor, estáis violando mis derechos, no soy una asesina, solo quiero saber qué le ha pasado a mi hijo", relata Nines.
También desvela cómo fue ese momento tan desgarrador para ella. "Al final me abrieron y me senté en unas escaleras, al final de la calle Comercio", expone.
"Un médico del SAMU a notificarme la muerte, luego una psicóloga para atenderme, le estoy muy agradecida. No me quejo del trato que me dieron, sino del protocolo que se aplica en estos casos", se lamentaba.
"No pueden tratar a la madre de un chico que ha sido asesinado, como si fuera una criminal. Solo quería llegar a casa y contarle lo que había ocurrido a mi madre, una mujer mayor que ha sufrido dos operaciones por cáncer".
Un 'crowfunding' para ayudar a la familia de Isaac
Por otro lado, los fans de su hijo han puesto en marcha un 'crowdfunding' para ayudar a la familia. A día de hoy, ya son 4000 euros los recaudados, y el Ayuntamiento de Madrid se ha hecho cargo de los gastos del funeral. "Yo no tenía un seguro de decesos y nadie imagina que un chico de 18 años vaya a morir así".
La familiar del rapero ha agradecido "el cariño y el apoyo de muchísima gente. Pero yo no quiero dinero, no estoy en las colas del hambre. Soy una mujer humilde y trabajadora, ahora estoy en paro, cobrando 400 euros de subsidio".
"Mi economía es débil como la del 70% de los españoles, pero siempre que he tenido dificultades, para pagar la hipoteca o los gastos, me ha apoyado mi familia", ha sentenciado.