El mundo del fútbol va más allá de miles de espectadores postrados ante una pantalla. O un estadio repleto de fanáticos observando cómo unos jugadores golpean una pelota. El fútbol mueve corazones y reaviva ilusiones.
Miguel, un joven de 16 años natural de Murcia, se ha olvidado por un momento de su enfermedad crónica y ha recuperado la ilusión. El equipo por el que él siente predilección le ha regalado un instante de felicidad.
La plantilla de jugadores del Betis ha hecho realidad el sueño de este joven en cuidados paliativos. El equipo verdiblanco le firmó una camiseta del club a Miguel. El ídolo de este menor de 15 años, el centrocampista Joaquín Sánchez, fue el encargado de entregársela.
Y para completar el sueño de Miguel, el joven con una enfermedad irreversible presenció la victoria de su equipo en el estadio Los Cármenes. El equipo verdiblanco hizo estallar en júbilo a sus aficionados tras la victoria de este lunes contra el Granada, principalmente a Miguel.
Gracias a la Fundación Ambulancia del Deseo y en colaboración con la organización del Granada, Miguel disfrutó del partido en las gradas del estadio. Acudió hasta las instalaciones amparado por los sanitarios de la organización solidaria y postrado en una camilla móvil.
En el aparcamiento del estadio aguardaba el centrocampista Joaquín a Miguel. El sueño de este joven enfermo se hizo realidad. Los padres del menor, Víctor y Paqui, han expresado su agradecimiento más sincero a la organización ante un medio local.
Ningún miembro de la familia del adolescente se lo esperaba. "Me emociona mucho estar aquí, no sabía a dónde iba aunque algo sí que me olía. Me volví loco al ver el letrero de Los Cármenes", confesó el padre de Miguel.
Víctor, asombrado, se dejó llevar ante la emoción del momento. El padre del joven de 16 años le pidió al jugador del Betis que le dedicase "tres goles". Joaquín "fue muy simpático", aseguró.
La familia de Miguel y el miembro del club verdiblanco ya habían mantenido contacto previamente. Aunque Víctor, Paqui y Miguel desconocían esta grata sorpresa.
Según el padre del adolescente, "hace días (Joaquín) me mandó un vídeo en el que me decía que a ver si nos veíamos. Pero como no fuese en mi casa… No esperaba esto", confesó.
La fundación del Granada ayudó a Miguel a cumplir su sueño
La Fundación Ambulancia del Deseo obró una vez más para que Miguel, un paciente en cuidados paliativos, pudiera hacer realidad uno de sus mayores deseos. La fundación del Granada contribuyó a que esto fuera posible.
"La fundación del Granada nos dio todas las facilidades, incluido entrar con la ambulancia al parking. Y allí nos estaba esperando Joaquín con una camiseta del Betis firmada por todos los futbolistas" explicó Miguel Ángel Garrido, voluntario de Ambulancia del Deseo.
Y es que "en nuestra fundación cumplimos deseos de personas que necesitan una ambulancia o personal sanitario. Y esta vez cumplimos el de Miguel, que está en cuidados paliativos y le gusta mucho el fútbol", expresó.
La organización solidaria sucumbió a la petición de sacarle de nuevo una sonrisa a este joven de 16 años. Y así lo hizo. "Su deseo era ver un partido de su equipo y le ayudamos a cumplirlo", exclamó Garrido.
La organización puso a disposición del anfitrión todos los medios necesarios para trasladar a Miguel sin que corriera riesgos. Una vez en las instalaciones de estadio del Granada, la organización del club local jugó sus cartas.
La organización del club de fútbol acondicionó el espacio para que Miguel pudiera ver el partido desde la camilla en la que se encontraba. Y el equipo del Betis le concedió unos minutos al joven para que conociera su ídolo. Miguel, a pesar de su estado de salud, pudo sacar una sonrisa que seguro que le llenará de energía.