Michael Schumacher durante el anuncio de su retirada de la Fórmula Uno a finales de 2012

El mal augurio de Michael Schumacher antes de su suceso: no se había contado antes

El piloto tuvo un mal presentimiento antes de sufrir el fatídico accidente de esquí

Michael Schumacher  se ha convertido en el protagonista de un nuevo documental de Netflix donde se narra la vida del piloto alemán.

Su vida cambió por completo tras el terrible accidente ocurrido el 29 de diciembre del 2013, cuando se estrelló violentamente contra unas rocas en la estación de esquí de Méribel (Francia).

El 7 veces campeón del mundo de Fórmula 1 perdió el control mientras practicaba fuera de pista, sufriendo graves secuelas físicas y mentales que lo han apartado de llevar una vida normal.

Se sabe que aquel golpe le causó un traumatismo craneoencefálico severo, con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso. Aunque a día de hoy seguimos sin conocer el alcance de sus lesiones ni los detalles sobre su actual estado de salud debido al hermetismo que ha mantenido su familia.

A pesar de que su entorno ha sido muy discreto tras el fatídico accidente en la nieve, ahora son muchos los secretos sobre aquel suceso que han salido a la luz.

La mujer del piloto y su hijo Mick han roto su silencio cuando está a punto de cumplirse el octavo aniversario del nefasto accidente que cambiaría sus vidas para siempre.

Un suceso que, según se recoge en el documental, pudo evitarse si el piloto hubiese seguido su instinto, ya que tuvo un mal presentimiento antes de enfundarse los esquís aquel día.

La familia de Michael Schumacher rompe su silencio para un documental de Netflix

El nuevo proyecto documental de Netflix está causando furor tras recoger los testimonios del entorno más cercano al piloto alemán.

Desde expilotos como Sebastian Vettel o Mark Webber hasta amigos muy íntimos del campeón mundial, como el caso de Jean Todt, que también es uno de los actuales jefes de la Fórmula 1.

Sin embargo, los relatos más sorprendentes han sido los ofrecidos por la propia familia del alemán, que nos han ayudado a ver más allá de su figura como piloto.

Su mujer Corinna, su hermano Ralf y sus hijos Gina y Mick han mostrado la parte más humana de Michael con sus testimonios. También a través de imágenes inéditas que reflejan cómo era el piloto en su estricta intimidad.

Se trata de una decisión que ha sorprendido debido al deseo expreso de la familia de mantenerse fuera del plano mediático. Especialmente en lo que respecta a su actual estado de salud.

"Lo privado es privado, siempre decía él. Para mí es muy importante que pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos protegió. Ahora estamos protegiendo a Michael", argumenta su esposa Corinna en el documental.

El mal augurio de Michael Schumacher antes de sufrir el fatídico accidente en la nieve

Precisamente, la mujer del alemán era quien lo acompañaba aquel fatídico día de estancia en la nieve. El piloto era un aficionado al esquí y también practicaba otros deportes de riesgo. Aficiones que, a pesar de ser extremas, nunca causaron preocupación en su mujer.

"No sé si es solo una especie de muro protector que tú misma levantas. O si es porque eres de alguna manera ingenua, pero simplemente nunca se me ocurrió que algo podría sucederle a Michael", asegura Corinna.

Aquel día ella no supo ver el peligro de enfundarse los esquís, pero su marido sí. Y es que poco antes del accidente el piloto tuvo un mal presentimiento que pudo haber evitado el aparatoso accidente.

"Poco antes de que sucediera en Méribel, me dijo: «La nieve no es óptima. Podríamos volar a Dubai y hacer paracaidismo allí»", ha contado la esposa del piloto visiblemente afectada.

No obstante, la pareja nunca llegó a regresar a pesar del mal augurio que Schumacher tenía aquel día. Una decisión que acabó siendo terrible y de la que Corinna siempre se arrepentirá.

"Nunca culpé a Dios... Fue realmente mala suerte, toda la mala suerte que cualquiera podría tener en su vida. Por supuesto que extraño a Michael todos los días, pero no soy solo yo quien lo extraña: los niños, la familia, su padre, todos los que están cerca de él. Michael está aquí de una manera diferente, pero está aquí y creo que eso nos da fuerza", señala en el documental que ya está disponible en Netflix.