La policía de Jacksonville, en Forida (Estados Unidos), investiga la muerte de una joven de tan solo 21 años. Su cuerpo apareció el pasado sábado en Riverview Park después de que un vecino se topara con el brutal hallazgo.
Rápidamente una unidad de investigación se desplazó al lugar de los hechos certificando que la joven se hallaba sin vida. Se trataba de Felicia Jones, quien se encontraba embarazada de nueve meses.
La oficina del Sheriff investiga lo sucedido apuntando que se trata de una muerte sospechosa y se cree que ha podido ser un crimen. La familia de Felicia se encuentra destrozada por lo ocurrido y exige respuestas.
Encuentran el cuerpo de Felicia Jones a punto de dar a luz
Todo ocurrió en la mañana del pasado sábado 25 de septiembre al rededor de las 6:30 horas de la mañana. Un vecino que caminaba por Riverview Park encontró a Felicia tirada en la calle. Al comprobar que no reaccionaba, llamó a la policía que acudió de inmediato al lugar.
Junto a ellos también se desplazó la Unidad de Homicidios, la Unidad de Escena del crimen y de la Oficina de la Fiscalía. Nada pudieron hacer por salvarle la vida, ya que Jones ya se encontraba muerta cuando llegaron. También certificaron la muerte del bebé no nato.
No pudieron determinar cuánto tiempo llevaba Felicia sin vida y su cuerpo fue trasladado al anatómico forense para practicarle la autopsia. El análisis del experto determinará los motivos que propiciaron tanto su fallecimiento como el del bebé.
"Estamos tratando esta investigación como una muerte sospechosa", apuntaba el sargento Edwin Cayenne con la Unidad de Homicidios de la Oficina del Sheriff. "Creemos que se ha cometido un delito", añade.
Por el momento no han trascendido las razones por las cuales se cree que ha sido un asesinato, pero señalan que la investigación sigue adelante. El objetivo es conocer qué le ocurrió a Felicia y, para ello, ya se está interrogando al vecindario en busca de testigos.
La familia exige respuestas
Mientras la investigación continúa, la familia de Jones se encuentra devastada por lo ocurrido y piden respuestas. "Queremos saber por qué; no entendemos quién cometería un crimen tan repugnante", declaraba la tía de la joven, Angelica Williams.
En una entrevista para First Coast News, Williams pide a la ciudadanía de Jacksonville que ayuden en lo que puedan. Cualquier testimonio podría ayudar a esclarecer lo ocurrido a Felicia. "Quiero que Jacksonville se una en esto, no podemos dejar pasar esto; necesitamos que todos se unan", decía.
Además, la familia de la joven ha creado un movimiento en GoFundMe solicitando la cooperación ciudadana para costear el entierro. 'Fee Fee', como apodaban cariñosamente a Felicia, se iba a convertir en mamá primeriza del pequeño Ma’Kailand el 8 de septiembre. Un doble golpe para todo el entorno de la joven tras la muerte de ambos.
"Este bebé estaba listo para nacer en dos semanas", recuerda la tía que solo tiene buenas palabras para su sobrina. "Una hermosa joven que acaba de cumplir 21 años este mes", y que se encontraba feliz y emocionada por convertirse en madre.
"Esta es una tragedia inesperada para nuestra familia y no podemos creer que hayamos perdido a Felicia y su hijo por nacer", señala la familia. "Apreciamos y agradecemos cualquier donación para los gastos de entierro", apuntan.
Todos los medios están dispuestos para esclarecer lo que le pudo ocurrir a Felicia. Al parecer no había restos de violencia en su cuerpo, pero no se descarta el crimen. No creen que el fallecimiento se deba al embarazo y buscan cualquier pista que les conduzca al culpable de su muerte.