Parte de arriba de un coche policial con las luces encendidas

Hallan dos bebés gemelos sin vida a las puertas de una escuela

Los bebés fueron encontrados muertos en el interior de un coche

Los vecinos del Condado de Richland, en Carolina del Sur (Estados Unidos) están conmocionados ante el terrible suceso ocurrido esta misma semana en la localidad.

Dos bebés gemelos de escasos meses de edad fueron encontrados sin vida a las puertas de una escuela infantil de la zona, según recoge el tabloide británico Daily Star.

Se trata de un suceso ocurrido en torno a las 17:30 de la tarde frente a las instalaciones de la guardería 'Sunshine House', donde se produzco el terrible suceso.

Dos bebés gemelos son hallados sin vida a las puertas de una escuela infantil

Concretamente, los gemelos se encontraban en el interior de un vehículo que estaba aparcado frente a la escuela infantil.

Aunque por el momento se desconoce si los bebés llegaron a entrar a la guardería o, de lo contrario, se quedaron en el interior del coche durante todo el día.

Sin ventanas ni puertas abiertas, todo hace indicar que los gemelos fallecieron debido al exceso de calor. En el interior de un vehículo expuesto todo el día al sol se pueden registrar temperatura extremas que pueden acabar con la vida de cualquier persona o animal. 

Según ha indicado la Oficina del Sheriff del Condado de Richland, la investigación permanece abierta para intentar arrojar algo de luz sobre esta terrible tragedia.

Tanto los padres de los pequeños como los propios trabajadores de la guardería están siendo investigados para esclarecer los hechos y dirimir posibles responsabilidades. 

Cabe señalar que podríamos estar ante un caso de homicidio accidental, probablemente producido como consecuencia del llamado 'Síndrome del Bebé Olvidado'.

Ocurre con más frecuencia de lo que se puede pensar y se produce cuando los padres se olvidan accidentalmente de un niño en el interior del vehículo mientras realizan actividades de su vida diaria.

El síndrome por el que mueren bebés olvidados en el interior de los vehículos

Por extraño que pueda parecer, el 'Síndrome del Bebé Olvidado' provoca la muerte de cientos de niños en todo el mundo.

Sin ir más lejos, solo en Estados Unidos, desde 1990 han fallecido al menos 943 niños como resultado de golpes de calor en el interior de vehículos. Además, esta es la principal causa de muerte relacionada con el vehículo sin accidentes en niños menores de 14 años.

Por lo general los casos ocurren con mayor frecuencia durante la primavera y el verano, cuando las elevadas temperaturas se convierten en un gran enemigo para los más pequeños.

No solo porque el cuerpo de un bebé se sobrecalienta de tres a cinco veces más rápido que los adultos, sino porque no tienen capacidad para abrir las puertas o pedir auxilio.

Los rayos de sol son capaces de calentar el interior de los vehículos hasta una temperatura que puede ser letal. Especialmente para niños, personas mayores y mascotas, produciendo lo que se conoce como hipertermia. Es decir, un aumento de la temperatura corporal hasta límites no soportables por el organismo.

"La hipertermia mayor de 40 grados de origen ambiental provoca afectación progresiva de muchos órganos: muscular, cardiovascular, renal, pulmonar o neurológico. Puede llevar a la muerte del niño, ya que, temperaturas por encima de 42 grados, conllevan la muerte celular", advierte el presidente de Seapc, José María Arévalo La Calle, según recoge la web de Telecinco.es.

En un día de calor normal, con el termómetro rozando los 31 grados, el interior de un vehículo sin refrigeración puede alcanzar fácilmente los 50 grados. Una temperatura que podría acabar con la vida de cualquier pequeño.

Ante esta situación, los fabricantes de vehículos buscan soluciones para evitar este tipo de sucesos. Ahora existen sensores de movimiento que ayudan a los padres a detectar que sus pequeños siguen en los asientos traseros del coche.

Pero también hay compañías como Tesla que incluyen en sus vehículos un sistema de regulación del aire acondicionado que permite dejar a las mascotas a salvo durante cortos espacios de tiempo.