La Guardia Civil ha publicado un informe en el que vaticina una oleada de ataques y altercados en España.
Estamos viviendo una época de crispación social absoluta. El desgaste de la pandemia, las tiranteces políticas o los acontecimientos en Afganistán están generando un ambiente tenso que puede explotar en cualquier momento.
Las nuevas estafas en la red a través de las aplicaciones móviles o páginas webs suponen un motivo adicional de preocupación. Todo esto está haciendo que la sociedad se deshumanice y se haga presente la peor versión de cada uno.
Esta situación parece ser uno de los tantos bulos que circulan por internet, pero esta misma semana las autoridades españolas lo han confirmado. El auge de yihadismo, la crisis económica o la crisis sanitaria pone en riesgo la seguridad y estabilidad de España.
La Guardia Civil ha emitido un comunicado en el que asegura que los ataques irán aumentando progresivamente por lo que pide a la población que esté en alerta.
La Guardia Civil en alerta, los ataques y altercados que pueden azotar España
La situación actual de la pandemia del covid ha hecho que la estabilidad económica del país se quiebre y genere una oleada de actos delictivos. Desde hace unas semanas se viene produciendo atracos en la calle, robos en domicilios o agresiones en el transporte.
Un escenario típico de película de terror en el que la sociedad se vuelve loca y carga contra todo y todos. Hemos sigo testigos de como los nervios están crispados y la paciencia en muchas personas se ha agotado.
Se ha conformado un entorno tan hostil que se producen agresiones por el mero hecho de decirle a alguien que se coloque bien la mascarilla. Estamos llegando a uno límites que muy pocos daban veracidad.
De hecho, algunas personas a través de las redes sociales aseguraban que era una inventiva de los medios de comunicación para causar temor. Las autoridades lo han confirmado y han ofrecido un informe en el que aseguran que la situación es peor de lo que nos pensamos.
En él se han centrado en varios asuntos que se encuentran de plena actualidad. En primer lugar, aborda las consecuencias directas de la situación sanitaria que estamos atravesando.
Aseguran que se ha aumentado en número de actos delictivos debido a la crisis económica que se ha acentuado. El número de robos ha crecido en los últimos meses tanto en la calle como la incursión a domicilios privados.
Además, las agresiones han tomado la misma tendencia, ya que se notifican muchas denuncias sobre violencia por motivos relacionados con las medidas sanitarias.
Otro de los aspectos que han destacado ha sido el auge y fuerza que están tomando los movimientos yihadistas en España. Los acontecimientos en Afganistán están haciendo que los grupos repartidos por Europa cojan fuerza y decidan actuar.
De hecho, las autoridades antiterrorista ya han avisado a la población y han pedido que se intensifiquen las medidas y los protocolos de actuación.
Otro de los temas más destacado es la reciente oleada de fraudes y estafas telefónicas. La Guardia Civil advierte a los ciudadanos sobre este tipo de delitos y cómo deben actuar en caso de caer en ellos. Aseguran que esta nueva técnica pasa desapercibida y muy pocos son conscientes de que han sido hackeados.
Estas y otras recomendaciones son vitales para proteger a una sociedad viciada por la crispación y la tensión. Debemos ser conscientes de los peligros a los que nos exponemos y hacer caso a las autoridades.
España se encuentra en alerta máxima por ataques y altercados que ponen en riesgo la seguridad y estabilidad de la nación.