Imagen de las inundaciones que el temporal ha provocado en Alcanar, en Tarragona

Mueren dos chicas de 23 y 25 durante el temporal en España

Las jóvenes han perdido la vida en Mallorca

Nuestro país está sufriendo estos días un fuerte temporal que mantiene a 28 provincias en peligro. Y en plena DANA (Depresión Aislada de Altos Niveles) se ha producido una gran tragedia. Ha tenido lugar la muerte de dos chicas, de 23 y 25 años.

Esta madrugada es cuando han perdido la vida estas jóvenes. Lo han hecho en una cala de la isla de Mallorca.

El origen de la tragedia

Una lluvia intensa así como fuertes rachas de viento son las que esta pasada madrugada se han producido en la mencionada isla balear. Sin embargo, esto no ha impedido que siete jóvenes, seis mujeres y un hombre, optaran por darse un baño por la noche en el mar. Lo hicieron en Cala Mandia, perteneciente al municipio de Manacor.

Se trata de extranjeros que están disfrutando de unas vacaciones en la isla. Ciudadanos europeos que no hicieron caso a la alerta meteorológica ni a las recomendaciones de las autoridades. Cometieron una grave imprudencia y esta ha tenido un trágico y triste final.

Se produce la muerte de las dos chicas

El fuerte oleaje existente y la poca visibilidad provocaron el pánico entre las chicas una vez que estaban dentro del mar. En torno a las 02:30 fue cuando aquellas intentaron salir del agua con diferentes resultados.

Cuatro lograron llegar a la orilla no sin dificultad y contando con la ayuda del amigo que las acompañaba. Pero dos de las chicas alemanas, de 23 y 25 años, no tuvieron esta suerte. Nos estamos refiriendo a dos hermanas oriundas de la población de Lemgo.

Sus amigos intentaron hacer todo lo posible por rescatarlas, pero, en un momento dado, perdieron todo contacto con ellas. Por este motivo, no dudaron en llamar a los servicios de emergencia. Y estos, concretamente varios agentes de la Policía Local, se personaron de forma inmediata en el lugar de los hechos.

Más o menos pronto, lograron encontrar y sacar del agua a la joven de 25 años. Después, tras mucho esfuerzo, se pudo rescatar a la de 23 años, pero no pudieron hacer nada por su vida, había fallecido.

No obstante, la primera de ellas se encontraba en parada cardiorrespiratoria y tanto los policías como los sanitarios trabajaron en equipo para reanimarla. Y lo consiguieron. Tras esto, de manera urgente, porque su estado era crítico, la trasladaron hasta el Hospital Son Espases de Palma.

Allí fue atendida, pero, desgraciadamente, no se ha podido hacer nada por ella, que ingresó en muerte cerebral. Esta mañana, en torno a los 10:45, ha muerto.

Como no podía ser de otra manera, se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y conocer a fondo los detalles de esta tragedia.

La tragedia mortal del temporal en nuestro país

Las citadas alemanas son las dos víctimas mortales del paso de DANA por nuestro país. Un fenómeno este que ha causado grandes estragos en todo el territorio y que lo mantiene en peligro aún estos próximos días.

Así, por ejemplo, se ha tenido que rescatar a varias personas en Vinaroz, que habían quedado atrapadas en sus vehículos por una inundación. De igual modo, dos vecinos de Valencia han resultado heridos después de la caída de uno de los 'monumentos' de Las Fallas.

También en Cuenca se han notado los estragos del temporal. En concreto, las lluvias torrenciales caídas han traído consigo que varios ciudadanos hayan tenido que ser rescatados de sus viviendas. Y es que estas habían llegado a albergar más de un metro de agua en su interior.

Todo esto sin olvidar las numerosas incidencias ocurridas en otros puntos de España como Toledo, Artajona o Madrid, por ejemplo.