El presidente ruso Vladimir Putin asiste a una conferencia de prensa conjunta con el canciller alemán Olaf Scholz, el 15 de febrero de 2022

Espías advierten del sorprendente plan que tiene Rusia

El jefe de inteligencia ucraniano destapa las verdaderas intenciones de Vladimir Putin

La guerra de Ucrania y Rusia continúa dejando titulares que sorprenden a los expertos en este tipo de conflictos bélicos. Y es que el espionaje militar de Ucrania ha considerado que Vladímir Putin tendría un nuevo plan en su invasión al país vecino.

Rusia quiere la división de Ucrania como el modelo coreano, apuntó el jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kyrylo Budanov. Este pone de manifiesto que ese es el verdadero objetivo de Vladimir Putin tras haber salido mal su plan de acabar de derrocar a Ucrania en todo el país.

El objetivo de Vladímir Putin, según el jefe de inteligencia militar ucraniano

Hablamos de un 'plan Corea'. "Hay motivos para pensar que Putin contempla un escenario al estilo coreano, consistente en una línea divisoria entre las regiones ocupadas y las no ocupadas de nuestro país", sostiene Budanov.

El presidente ruso Vladimir Putin asiste a una ceremonia de colocación de ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido
Putin busca un 'plan Corea', según los servicios de inteligencia de Ucrania | Europa Press

El caso es que Putin daba el viernes por zanjada la primera fase de su intervención en Ucrania. Rusia afirma centrarse ahora en lo que llamó "liberación" del Donbás, las autoproclamadas repúblicas separatistas del este del país ucraniano.

Los rusos no han podido acabar con el gobierno ucraniano, como deseaba inicialmente el presidente Vladímir Putin. Y es que han padecido "claras derrotas en Kiev", dice Budanov, en un mensaje publicado en su perfil de Facebook.

Las metas de las tropas rusas se enfocan actualmente en preparar un corredor con Crimea, región anexionada por Rusia allá por 2014. Y es que según Budanov, el ejército de Vladímir Putin se ha chocado con la "indominable y valiente" defensa de la ciudad de Mariúpol.

Putin, asombrado ante el contundente mensaje de Volodimir Zelenski

Por otro lado, en las últimas horas, Volodimir Zelenski ha lanzado un nuevo mensaje a Occidente. El presidente de Ucrania, muy contrariado, ha subido el tono y ha pedido que les den una parte del equipo militar en sus reservas. 

Algunos países habían prometido enviar misiles antiblindaje y antiaéreos, al igual que armas pequeñas, pero Zelenski ha advertido de que Kiev requiere tanques, aviones y sistemas antibuque.

Montaje con Zelenski y Putin
Volodimir Zelenski pide ayuda a Occidente para frenar a Vladímir Putin | La Noticia Digital

"Eso es lo que tienen nuestros socios, eso es lo que está acumulando polvo allí. Todo esto es no solo por la libertad de Ucrania, sino por la libertad de Europa", avisó a Occidente en un vídeo.

"Ya llevamos 31 días esperando. ¿Quién está a cargo de la OTAN? ¿O es que Moscú intimida a la Alianza Atlántica?", se preguntó el presidente de Ucrania, quien dejó caer que los países de la OTAN están asustados con Rusia.

Por si fuera poco, el líder ucraniano ha puesto el foco en el sufrimiento de la población civil. “Los civiles están muriendo, Estados Unidos lo sabe, los políticos europeos también", ha dicho.

"La posición de Ucrania se tiene que escuchar. Escuchad el ruido de los misiles junto a la frontera con Polonia. ¿Estáis esperando a escuchar el rugido de los tanques rusos?”, ha finalizado su alegato Zelenski.

Vladímir Putin, apoyado por Osetia del Sur

En otro orden de cosas, y mientras Zelenski pide ayuda a Occidente, Rusia ha recibido un anuncio que deja satisfecho a Vladímir Putin. Y es que el Kremlin recibirá ayuda concreta de Osetia del Sur.

Destrozos provocados en Mariúpol, una ciudad de Ucrania, tras los ataques de Rusia
La guerra de Ucrania está dejando miles de víctimas en aquel país por los ataques de Vladímir Putin | Europa Press

Hablamos de la república separatista de Georgia, que en las últimas horas anunció el envío de tropas a Ucrania para "ayudar a defender a Rusia" el día 31. Lo hacen después de que las fuerzas rusas invadieran el territorio ucraniano hace casi cinco semanas.

"Nuestros muchachos cumplirán con orgullo su deber militar. Si el fascismo no es aplastado en tierras lejanas, mañana volverá a estar aquí", expuso en Telegram el líder de la autoproclamada república, Anatoli Bibliov.