Montaje de Manuel Hernández y la huelga de transportistas

El líder de los transportistas revela cuando acabará la huelga

Manuel Hernández se ha reunido con la ministra de Transportes

Desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, España  está viviendo un auténtico calvario. Cabe destacar que no es nada comparado con lo que están sufriendo en pleno conflicto bélico, pero de todos modos el territorio español está en horas realmente bajas.

Jamás pensaríamos que la trifulca iniciada por Vladímir Putin salpicaría tanto a la nación, pero vaya si lo ha hecho. El sector más afectado ha sido, sin lugar a dudas, el económico.

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera en una manifestación
La Plataforma sigue con las manifestaciones, con su presidente, Manuel Hernández, presente en ellas | Europa Press

El posible desabastecimiento en los supermercados, provocado por la huelga de transportistas está sembrando el terror en todo el país. No obstante, parece que ya se ha marcado el final de esta situación.

Manuel es la voz de todos los camioneros

El presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte se llama Manuel Hernández y es el hombre en el que los transportistas depositan todas sus esperanzas. Y es que es el responsable de transmitir todos los pensamientos y los derechos de los camioneros.

Por el momento, parece que está haciendo una labor excepcional, ya que es el Gobierno español quien necesita de urgencia que estos vuelvan a sus puestos de trabajo. Eso significa que pueden estirar aún más el chicle para pedir algunas condiciones.

Ya van aproximadamente dos semanas desde que la huelga de transportistas tuvo lugar, y por el momento, parece que esto no se acaba. En una entrevista, Manuel aseguró que no terminará hasta que "el Gobierno no se siente a negociar para evitar las pérdidas de trabajo". Además, exige que se "escuche la voz del trabajador".

La subida de impuestos como el del combustible ha significado para los camioneros un duro varapalo, y no les ha quedado más remedio que ponerse en una huelga. Al principio, nadie hacía especial caso a este suceso, pero las autoridades han decidido tomar cartas en el asunto de inmediato.

La primera reunión acabó en fracaso

El pasado viernes tuvo lugar una reunión entre Manuel Hernández y, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. Lamentablemente, las negociaciones pactadas no llegaron a buen puerto, y los camioneros siguen sin incorporarse a su puesto de trabajo.

Españoles huyen al extranjero para repostar en gasolineras más baratas

El líder carismático de los transportistas apuntó que el acuerdo entre los patronales y el Gobierno "no les sirve". Entre otros aspectos, no tienen en cuenta las exigencias de los trabajadores autónomos.

Mientras este parón siga, los supermercados seguirían sufriendo escasez en algunos productos. Por el momento no hay nada confirmado, pero el paso del tiempo podría marcar el temible desabastecimiento de los alimentos.

Manuel Hernández indica el final de la huelga

El encargado que defiende los intereses de los camioneros ha asegurado que solo hay una condición que, si se cumple, se desconvocará la huelga. Después de dos semanas, encaramos el punto de inflexión de este contratiempo.

Montaje de fotos de una estantería vacía de un supermercado y un camión circulando por una carretera
La huelga de transportistas podría desembocar en un desabastecimiento de productos | España Diario

Cree justo que haya un decreto que impida contratar por debajo del precio de coste. Si el Gobierno acaba cumpliendo este requisito, los transportistas volverán a recorrer el país entero llevando alimentos y productos a todos los lugares de España.

Sea como sea, Manuel Hernández anima a los suyos a seguir y a "no tirar la toalla en el último empujón". A través de sus redes sociales, asegura que las autoridades "van a volver a llamar pronto".

En cuanto ha sido preguntado por la bajada de 20 céntimos por litro de gasolina por el Gobierno, Hernández ha dejado un polémico calificativo. Opina que ese descuento tan solo es una "limosna" que no es relevante.