El doctor Luis de Benito en TVE

Polémica por un médico negacionista español que ha encendido las redes

Luis Miguel Benito considera que las vacunas 'no son necesarias' y sus efectos secundarios 'están por ver'

Luis Miguel de Benito, experto en digestología, ha hablado hace unas horas sobre las vacunas en SER Aranda y sus declaraciones han sido muy polémicas. Este médico antivacunas rechaza la utilidad de estos fármacos en plena quinta ola de la pandemia.

Luis Miguel de Benito expone que no rechaza las vacunas, porque "tengo a mis niños vacunados, yo estoy vacunado de lo que había que vacunarse". Pero, De Benito asegura que "tiene algo que decir" sobre este tema. "El 99% está a favor, ¿qué pasa no hay nada en contra?, pues yo sí", sostiene.

Además, considera que "estos productos que se ponen no garantizan que disminuyan la mortalidad ni que inmunicen a la gente. Si digo que no son productos de mi agrado es porque no son de necesidad".

"No le veo necesidad a este producto que se pone de forma generalizada y no digo que no genere inmunidad, lo dice el propio prospecto. Tanto Pfizer como Astra dicen o aseguran que un porcentaje que es el 0,7% de personas, se infectarán de forma más grave que si no se hubieran vacunado. Esa es la protección", expone.

Además, el controvertido doctor apunta que "lo que inmuniza es pasar la enfermedad. El que más expuesto ha estado más riesgo ha tenido de haberlo pasado", asegura.

Luis Miguel de Benito aboga por "aprender a convivir" con el COVID-19

Sobre el repunte de contagios entre la población más joven, apunta que "ahora no hay más contagios en menores de 30 que antes. Ahora se les hacen más PCR a menores de 30 y antes no se les hacía la prueba porque había confinamiento y no salían".

"Cuando hay interés en decir que aumenta la incidencia es porque han aumentado las pruebas PCR que se hacen... ¿Estaban malos los niños?", se pregunta. "Esto es como si te pones a mirar en la boca de la gente, verás muchas caries, pero no descubres nada, ya las tenían".

"Los coronavirus existen de hace tiempo, no es una invención de ahora. El que está en contacto con el germen y sobrevive se queda indiferente. Aprende a convivir con él, y eso ha pasado con el coronavirus", sentencia en SER Aranda.

Además, Luis Miguel De Benito no ve tan importante el ratio de muertes por COVID-19. "Si esta enfermedad o este proceso la OMS dice que tiene una letalidad de dos por 1000, 998 personas no se mueren, sobreviven y quedan inmunes, ¿me puedes decir qué aporta un producto experimental pinchado?", cuestiona.

"Te dicen que hay vacunas para el COVID-19, pero es que no la hay. El riesgo de haberse puesto ese pinchazo aún no se sabe y estamos empezando a evaluarlo ahora. Dicen que te pueden dejar estéril a los dos años, pero no ha pasado ese tiempo y, ¿cómo lo sabemos? Hay incertidumbre", sostiene.

En cuanto a las temidas olas, el médico opina que "lo que hubo en diciembre fue gripe, porque la gripe no desaparece. Los pacientes que ingresaban con cuadro respiratorio no tenían nada que ver con los que ingresaban en primavera del año pasado".

Luis Miguel de Benito, el polémico médico antivacunas

También expresa que "la quinta ola son los que se han vacunado con Astra y Moderna en mayo, y en septiembre veremos los efectos secundarios. Yo sé que los virus dejan inmunidad, y no te la da la vacuna, sino el pasar la enfermedad. Yo cuando en enero en mi hospital empezaron a poner las vacunas dije que iba a no ponerme la vacuna".

"¿Qué me va a dar la vacuna que no tenga yo? Si no me he contagiado es porque tengo algo que al virus no le gusta. ¿Qué pretende darme ese pinchazo?", resalta el doctor.

Por último, al polémico médico le parece "bien que recomienden la vacuna. Pero, yo tengo los datos por franja de edad y cualquiera se pregunta, ¿pero qué mínimo riesgo estoy asumiendo?".

"¿Qué tienes mucho miedo? Pues te vacunas... ¿Qué tienes fobia social? Pues te plastificas y no te relacionas con nadie y ya está y te mueres de asco aislado".

"Si me dicen que de cada mil dos se mueren yo me la juego a que no me vacuno. Ya verás cómo va cambiando el discurso de muchos que van viendo que con las vacunas sí que está cambiando el sistema inmunológico", ha finalizado su polémica entrevista.