Luto en el Partido Popular. Este jueves la formación conservadora conocía el fallecimiento de Daniel Maza, alcalde de Ortigosa de Cameros, en La Rioja. El regidor moría a los 50 años a causa de un infarto.
Hace apenas unos días había estado hospitalizado por culpa de una enfermedad que padecía. Dicha patología pudo ser la responsable del paro cardiaco. La noticia provocó una gran conmoción entre los vecinos del municipio.
"Hoy es un día triste, un día en el que nos tenemos que despedir de Daniel Maza, una de las mejores personas que he conocido. Una persona entregada a su familia, a su pueblo", señalaba el alcalde del vecino pueblo de El Rasillo, Rubén Martínez Soriano.
Era un gran apasionado de los animales, a los que consideraba su "su segunda familia", recuerdan. Se dedicaba a la ganadería y en 2019 alcanzó la alcaldía de Ortigosa con mayoría absoluta. Con anterioridad ya había aportado su granito de arena al Partido Popular como concejal.
Durante este mandato consiguió dos grandes éxitos por los que será recordado por los vecinos. Por un lado el trasvase del suministro eléctrico del consistorio a Iberdrola y la firma del convenio para la reforma del viaducto San Martín. También obtuvo su declaración como Bien de Interés Cultural como monumento.
El teniente de alcalde de Ortigosa y principal candidato a ocupar su cargo, Víctor Martínez, se encontraba muy afectado. Declinó realizar declaraciones a los medios.
El PP de La Rioja trasladó sus condolencias a través de un comunicado de prensa. Mostraron "su pesar por el repentino fallecimiento del alcalde", trasladando "sus más sentidas condolencias a la familia, compañeros y amigos" del regidor.
Aseguraban que "esta formación política, al igual que sus vecinos de Ortigosa de Cameros, siempre le recordarán. Por su compromiso con su localidad y su empeño por mejorar la calidad de vida en la sierra camerana".
El presidente del Partido Popular de La Rioja le dedicó a Daniel Maza unas bonitas palabras en Twitter. "Hoy es un día muy triste para todos los cameranos", apuntaba. "Quienes hemos compartido tantos buenos momentos con él siempre le recordaremos con enorme cariño, el mismo que él tenía" a su pueblo.
La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el municipio riojano, pero también en la formación conservadora. En las últimas horas también conocían el fallecimiento de otro político ilustre como Antonio Sánchez.
El murciano, que murió a los 71 años, ocupó distintos cargos en el partido durante las últimas dos décadas. En el ayuntamiento de Murcia desempeño el puesto de concejal durante 16 años. Doce de ellos en el Gobierno y otros cuatro en la oposición.
Daniel Maza era muy querido por los vecinos
El Partido Popular ha visto como en apenas 24 horas se despedía de Daniel Maza y de Antonio Sánchez. Eran dos personas muy queridas por sus vecinos, que se habían implicado al máximo para conseguir un mayor bienestar de los ciudadanos.
En el caso del regidor de Ortigosa y de otros alcaldes de municipios pequeños es habitual que sus labores no sean retribuidas. Su vida estaba en el campo, con sus animales. Era feliz atendiendo a su ganadería.
Siempre había tenido el respaldo de los suyos, como demuestra el hecho de que consiguiera gobernar con mayoría absoluta. Habían puesto muchas esperanzas en él, conscientes de que se implicaría al máximo en las tareas municipales.
El Partido Popular, inmerso en un periodo de renovación y con Pablo Casado en la casilla de salida, llora ahora a Maza y a Sánchez. Serán recordados por el buen trabajo realizado durante los últimos años.