Primer plano de Pablo Casado con rostro preocupado

El Partido Popular ya tiene nuevo líder tras Pablo Casado

Alberto Nuñez Feijóo quiere tomar las riendas del PP tras la marcha de Pablo Casado

El Partido Popular se ha vuelto un auténtico infierno en las últimas semanas. La batalla interna entre su líder Pablo Casado e  Isabel Díaz Ayuso ha arrasado con todo, llegando a niveles inimaginables.

En esporádicas ocasiones se ha podido ver una guerra dentro del PP, que bastante tienen con los otros partidos. Sin embargo, todo parece haberse solucionado durante el día de hoy.

Montaje con fotos de Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso
La guerra entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso no ha tenido buen desenlace para el líder del Partido Popular | La Noticia Digital

Después de mucho tiempo, Pablo Casado ha tenido que forzar su salida inminente antes de que su reputación se agravara aún más. Todos esperaban que Ayuso se pusiera al mando del Partido Popular, sin embargo, ha sido otra cara conocida la que ha tomado las riendas de la institución política.

Feijóo quiere ser el nuevo líder del PP

Alberto Nuñez Feijóo se ha postulado como un serio candidato a comandar el Partido Popular como su máximo representante. De hecho, él mismo nlo ha anunciado durante una intervención que ha hecho en Santiago: "Pido vuestra autorización para presentar mi candidatura a la Presidencia del Partido Popular", ha dicho.

El nombre de Feijóo, presidente de la Junta de Galicia desde 2009, era uno de los que se había puesto sobre la mesa. Desde que la marcha de Pablo Casado era tan solo un secreto a voces, el gallego era el hombre mejor situado junto a Isabel Díaz Ayuso.

Primer plano de Alberto Núñez Feijóo
A falta de confirmación, Alberto Nuñez Feijóo se postula como uno de los candidatos a la Presidencia del Partido Popular | Europa Press

Esto no significa que ambos lleven un gran enfrentamiento, sino todo lo contrario. Y es que Ayuso ha mostrado su total apoyo y ayuda para Alberto Nuñez Feijóo en caso de que este sea nombrado como nuevo líder del Partido Popular.

Desde dentro del partido, consideran que el presidente gallego es ideal para combatir el voto del centro al PSOE. 

El PP debe decidir cuanto antes y de la mejor manera

El Partido Popular no tiene margen de error. Con las elecciones a la vuelta de la esquina y los diferentes partidos políticos asomando, los dirigentes del PP no pueden fallar al escoger al líder que los guiará para volver a ser votados en toda España.

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso ha ganado su particular batalla contra Pablo Casado, provocando su dimisión irrevocable | GTRES

Además, como se ha comentado anteriormente, otras instituciones como la de VOX amenazan con frecuencia con adelantar a los populares en su principal carrera. De este modo el Partido Popular deberá escoger una cara fuerte que los defienda a capa y espada.

Las elecciones generales son en 2023, así que el nuevo líder deberá hacer los deberes muy rápido si es que quiere convencer a su público.  A falta de confirmación, Alberto Nuñez Feijóo suena con mucha fuerza. Quizás el Partido Popular consiga olvidar a Pablo Casado en cuestión de días.

Este último, claramente mermado por su batalla contra Isabel Díaz Ayuso, aún debe pronunciarse y dar su discurso final. Una vez realizado, dentro del PP se moverán las fichas oportunas.

Casado y Feijóo, amigos y enemigos

La relación entre Pablo Casado y Alberto Nuñez Feijóo ha ido cambiando con el paso del tiempo, va a ser cierto eso que dicen que el poder desgasta. Y es que lo que parecía una gran amistad, ha acabado con la dimisión de uno y el intento de arrebatarle el poder del otro.

Un cartel pidiendo la dimisión de Pablo Casado en la puerta de la sede del Partido Popular
Feijóo pretende sustituir a Casado al frente del PP | Europa Press

Hace tan solo cinco escasos meses, Casado emitió un comunicado que dejó muy satisfecho al gallego. El presidente de la Junta de Galicia afirmó que "veo al PP mucho más orientado ahora, soy más optimista".

Sin embargo, tras los últimos acontecimientos vividos en el Partido Popular, la postura de Feijóo parece haber cambiado drásticamente. Tras el enfrentamiento entre el líder y Ayuso, fue de los primeros en pedir al presidente del PP que reaccionara. Ahora, es uno de los serios candidatos a arrebatarle el trono.