Primer plano de Pablo Casado con rostro preocupado

El Partido Popular, en horas bajas: Muere Antonio Sánchez

Antonio Sánchez era uno de los militantes más reconocidos de la formación en Murcia

El Partido Popular llora la pérdida de uno de sus hombres fuertes. Antonio Sánchez falleció este jueves a los 71 años dejando huérfana a la formación en la región de Murcia.

En su tierra había ocupado distintos cargos de prestigio, ganándose el cariño de los suyos.

Se le conocía de manera cariñosa como 'súper concejal'. Durante los gobiernos del alcalde Miguel Ángel Cámara se encargó de las áreas de Fomento y Transportes. Además fue presidente del Comité Electoral del PP durante dos décadas.

Montaje de fotos de Antonio Sánchez Carrillo y la sede del Partido Popular
El PP llora la muerte de Antonio Sánchez. | La Noticia Digital

Aunque era conocido por su papel en la política, Antonio Sánchez había sido constructor y promotor. Comenzó a trabajar en ello en la década de los 70, siguiendo los pasos de su padre.

En el ayuntamiento murciano desempeñó las labores de concejal durante 16 años, 12 al frente de Fomento y Transportes y Relaciones Institucionales. Los otros cuatro años fueron en la oposición.

Su paso por la política estuvo marcado en algún momento por la polémica. Se le llegó a vincular con promotores y contratistas de distintas operaciones urbanísticas de la ciudad. La oposición solicitó en varias ocasiones su dimisión, pero nunca consiguieron que dejara el cargo.

Foto de Antonio Sánchez Carrillo junto a sus compañeros de partido, como Fernando López Miras
Antonio Sánchez, en el medio, con otros compañeros. | Twitter: LopezMirasF

Hay que decir que nunca estuvo procesado ni tampoco se demostraría su implicación en hechos irregulares. Aseguran que fue una persona muy comprometida con los vecinos y con Murcia, siempre dispuesto a ponerle solución a los problemas

El político del Partido Popular tuvo que hacer frente a una serie de mejoras en la ciudad. Sobre todo en el apartado urbanístico, en donde impulsó la construcción de los túneles de Plaza de Castilla y de Atalayas. También puso en marcha nuevos viales e infraestructuras en muchos barrios del municipio.

Además, fue el responsable de la remodelación del entorno de la catedral de Murcia. Se trataba de un proyecto que llevaba el sello de Moneo.

Sin lugar a dudas, una de las propuestas más novedades que planteó Antonio Sánchez fue la 'Operación Negro'. Estaba destinada al asfaltado de calles, pero también la 'Operación charco', que buscaba eliminar las acumulaciones de agua estancada tras los episodios de lluvia.

Siempre será recordado por su carácter campechano y cercano. Los que le conocían aseguran que en las distancias cortas ganaba mucho y que era ahí cuando podía demostrar su sentido del humor. Era conocido también por su capacidad para implicarse en todo tipo de cuestiones.

Se involucraba al máximo en todo lo que afectaba a Murcia. Fue pregonero y Nazareno del año de la Semana Santa, además de cabo de andas y mayordomo de diferentes pasos.

Foto de Antonio López Carrillo junto a Pilar Barreiro en un reunión del PP
Antonio, en una reunión del partido. | Europa Press

También fue una pieza esencial en la puesta en marcha de la Fiesta de las Cuadrillas y Pelotas de Patiño. Era su patria chica, donde estaba visto como un vecino más, recoge La Verdad.

La muerte de Antonio Sánchez, un duro golpe para el Partido Popular

Una de las personas que más unida estaba a Antonio Sánchez dentro del Partido Popular era el exalcalde Miguel Ángel Cámara. Compartieron varias legislaturas juntos. Asegura que tanto él como su familia estaban "rotos, ha sido un mazazo".

Trataba de asimilar la muerte de "un gran amigo, con el que hemos compartido muchísimas cosas a lo largo de los años". Quiso destacar de él "la personalidad apasionada, enérgica, muy trabajadora y emprendedora". Siempre encontraba una respuesta a todos los problemas que había en el ayuntamiento.

Lo definía como un hombre muy íntegro, que "defendía a capa y espada aquello en lo que creía". Valoraba su "espíritu de servicio y toda su implicación un 100% con Murcia y su desarrollo". No le importaba dedicarle todas las horas que fueran necesarias con tal de ayudar a los demás.

Antonio Sánchez era uno de los políticos del PP de Murcia más leales. El exalcalde recuerda que le gustaba que le llamaran el 'rojo de Patiño'.