Montaje de fotos de Alexei Mordashov y soldados de la guerra entre Rusia y Ucrania

El hombre más rico de Rusia manda un mensaje muy claro

Alexei Mordashov se posiciona en el conflicto bélico

Alexei Mordashov, uno de los hombres más ricos de Rusia ha mandado un mensaje claro y contundente ante la ofensiva bélica contra Ucrania. Son ya ocho días de guerra que ya empiezan a tener graves consecuencias tanto en la población como en los negocios.

Prácticamente todos los países están en contra de este enfrentamiento absurdo y sin sentido que ha conmocionado al todo el mundo. Como consecuencia, Vladirmir Putin se está quedando solo y Rusia está sufriendo las consecuencias de sus actos.

No hay nada que haga reaccionar más rápidamente ante el horror de los ucranianos que tomar medidas que afecten a la economía. En este sentido, los oligarcas rusos ven peligrar su fortuna y se han alzado contra el conflicto bélico.

Imagen de las tropas rusas acercándose a Ucrania
Las sanciones económicas contra Rusia asfixian a los empresarios | Europa Press

El hombre más rico de Rusia manda un mensaje a Putin

Desde los despachos de los mayores dirigentes mundiales se han lanzado sanciones económicas dirigidas a parar la guerra entre Rusia y Ucrania. Sanciones perjudiciales para la economía rusa que ya empiezan a tener sus efectos.

El rublo y la principal Bolsa del país se han venido abajo y el Banco Central Ruso ha optado por cerrar el parqué de Moscú. El miedo al desplome por las sanciones económicas mantienen en jaque a Rusia y los principales empresarios han tomado la palabra.

Los dueños de petroleras, gasistas y bancos de Rusia ven peligrar sus negocios y prevén pérdidas millonarias si la guerra contra Ucrania continúa. Así pues, no han tardado en posicionarse y alzar la voz contra Putin para que ponga fin a esta escalada bélica.

Captura de Alexei Mordashov siendo entrevistado
Alexei Mordashov pide que la guerra contra Ucrania termine | YouTube: Bloomberg Markets and Finance

Alexei Mordashov, presidente del conglomerado metalúrgico y energético Severstal, ha sido el más contundente. Este oligarca ruso contaba con una riqueza de 26.100 millones de euros en el año 2021 y ha sido el primero en criticar la decisión del Kremlin.

"Es terrible que ucranianos y rusos mueran, que la gente sufra dificultades y la economía esté colapsando", decía en una entrevista. "Tenemos que hacer todo lo necesario para encontrar una salida a este conflicto en un futuro próximo y parar el baño de sangre para ayudar a la gente afectada a rehacer sus vidas", añadía.

Alexei Mordashov ha mostrado su deseo de que la guerra termine cuanto antes y se dé por finalizado el "derramamiento de sangre".

"No entiendo por qué nos sancionan"

Occidente intenta disuadir a Putin con sanciones económicas que asfixien al país para que ponga fin a la guerra. Rusia tiene el grifo totalmente cerrado y ya se han iniciado toda una serie de complots dirigidos a prohibir la venta de sus productos.

Imagen de archivo de los refugiados de Ucrania en Londres
Los multimillonarios rusos defienden al pueblo ucraniano | Europa Press

Así mismo, el mundo de la cultura y del deporte también se han visto afectados con cancelaciones de eventos rusos. El Kremlin está cada vez más cercado y el presidente va perdiendo apoyos con el paso de los días.

El empresario metalúrgico asegura que nunca ha estado relacionado con la política por lo que se ha mostrado contrario a estas sanciones económicas. "No tengo nada que ver con las tensiones geopolíticas actuales, no entiendo por qué nos sancionan", lamentaba.

Él y otras 25 personas fueron sancionadas el pasado lunes. Como consecuencia, el multimillonario confirmaba el cese de las ventas de acero a la Unión Europea.

Montaje con foto de los bombardeos
Los oligarcas rusos ponen a Vladimir Putin contra las cuerdas | La Noticia Digital

Otro de los oligarcas que se han sumado al jefe de Severstal es Mijaíl Fridman, dueño de los supermercados DIA. En una carta se mostraba contrario a la guerra y calificaba lo ocurrido como "una tragedia para ambos países".

Pero de entre todos los hombres más ricos de Rusia, el banquero Oleg Tinkov ha sido el más claro detractor  del conflicto bélico. Mediante sus redes sociales publicaba un mensaje pidiendo de una vez por todas el derramamiento de sangre.

"Gente inocente muere en Ucrania en estos momentos, cada día. ¡Esto es inaceptable! ¡No tiene sentido!", exclamaba. "El Gobierno debería gastar el dinero en tratar médicamente a la gente, en investigar cómo vencer al cáncer, y no en la guerra. ¡Nosotros estamos contra la guerra!", sentenciaba.