Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo

Nuevo giro en el caso Mario Biondo: ‘en los próximos días’

La familia ha contratado los servicios de una agencia privada española para dar un nuevo impulso a la investigación

El caso Mario Biondo sigue dando mucho que hablar, y ha quedado demostrado que quedan aún muchas incógnitas por resolver. Su familia ha conseguido reabrir el caso en Italia, y según señala Look, podría suceder lo mismo en España las próximas semanas. La teoría del suicidio podría no ser tan obvia como parece.

La reapertura del caso en Italia ha tenido su eco también en España, donde los medios se han hecho eco de ello. La presentadora Raquel Sánchez Silva, esposa de Mario en el momento de su muerte, ha vuelto a estar en el foco. La reapertura del caso en España supondría un nuevo mazazo para ella.

La familia de Mario Biondo siempre ha negado que su hijo se suicidara y señalan indicios de criminalidad. Para ellos, Raquel Sánchez Silva es la principal sospechosa de la muerte del cámara. La presentadora quiere pasar página cuanto antes y se muestra muy afectada por este nuevo capítulo de la trágica muerte de su exmarido.

Agencia de investigación privada

Mario Biondo murió la noche del 30 de mayo de 2013 en su casa de Madrid, aparentemente por ahorcamiento. En España se dio por buena la versión del suicidio, pero en Italia las nuevas pruebas aportadas por la familia fueron aceptadas por la justicia. Allí, la justicia se plantea prorrogar el sumario de la investigación.

Montaje con las caras de los padres de Mario Biondo
Los padres de Mario Biondo siguen luchando por saber toda la verdad | La Noticia Digital

Santina y Pippo, los padres de Mario Biondo, han aprovechado el guiño de la justicia para volver a los platós de televisión. Insisten en que su hijo no se suicidó, y señalan a su exesposa, la presentadora española. Además han contratado los servicios de una de las mejores agencias del país para iniciar una investigación privada.

La justicia española decretó el sobreseimiento de forma libre del caso, lo cual ofrece a las partes la posibilidad de investigar con su cuenta. Es decir, que la justicia permite que los padres de Mario Biondo puedan seguir indagando aunque la investigación policial haya finalizado.

Raquel Sánchez Silva, en el foco

La familia de Mario Biondo entiende que, a pesar del sobreseimiento judicial, la muerte de su hijo no está esclarecida. Por eso han decidido dar un nuevo impulso al caso, mediante este equipo de expertos. Ponen el acento en las irregularidades del proceso, que según ellos han impedido saber toda la verdad.

En su opinión, ha habido graves errores desde el descubrimiento del cadáver de su hijo hasta la toma de declaración de familiares y testigos. Y ponen como ejemplo las manifiestas contradicciones de Raquel Sánchez Silva. Según afirman, esto es una muestra evidente de que la presentadora española esconde más de lo que dice.

Pero lo que realmente les indigna son las irregularidades en las tres autopsias practicadas. Sin ir más lejos, en una de ellas las muestras biológicas corresponden a otro sujeto que no sería Mario Biondo. Todos estos errores han hecho estallar a los Biondo, que acusan a la justicia española de entorpecer el camino hacia la verdad.

Incógnitas por resolver

Para dar un nuevo impulso al caso, la familia de Mario Biondo ha contratado los servicios del prestigioso despacho de Óscar Torruella. El equipo de criminólogos y peritos judiciales intentan responder las principales cuestiones que quedan en el aire. Por ejemplo: ¿Estaba solo Mario el día de su muerte, o había alguien más con él?

Foto de Raquel Sánchez Silva en el cementerio
Raquel Sánchez Silva a los pies de la tumba de su marido | GTRES

Están trabajando en señalar las irregularidades del primer informe forense y destapar las contradicciones de algunos testigos. Como por ejemplo, la declaración de la propia Raquel Sánchez Silva. En este sentido, tratan de esclarecer los vínculos entre ella y Nacho Leonardi, la última persona con la que contactó Mario antes de morir.

Saber si Raquel Sánchez Silva y Nacho Leonardi se conocían, y qué papel jugó este sujeto en la muerte del cámara, son cuestiones que ahora intentan resolver. Creen que es el camino para conocer toda la verdad sobre un caso que lleva años enquistado. Si lo consiguen, el caso podría dar un vuelco las próximas semanas.

Amenazado de muerte

Según afirma Óscar Tarruella en Look, las próximas semanas serán clave para conocer el futuro del caso: “tendremos que esperar a principios del año que viene”. La prórroga en Italia y la investigación privada en España hacen prever un nuevo giro. ¿Conoceremos por fin toda la verdad sobre la muerte de Mario Biondo?

Al parecer, no solo hay muchas incógnitas abiertas sino también personas interesadas en que no se sepa la verdad. El propio Tarruella ha sido amenazado de muerte por este caso, al denunciar lo que según él eran irregularidades manifiestas. Según afirma, la insistencia en demostrar el suicidio desde el principio resulta sospechosa.

En su opinión, un investigador debe partir de la idea de que la víctima puede haber sido asesinada. Y a partir de las pruebas, demostrar que ha sido un suicidio en el caso de que así lo demuestren. Pero en la muerte de Mario Biondo sucedió justo lo contrario, y su empeño ahora es demostrar que hay otra verdad que espera ser revelada.