DIego Armando Maradona

'Pido que investiguen hasta el final', el abogado de Maradona estalla

Matías Morla asegura que el 10 estuvo «doce horas sin atención ni control por parte del personal de salud» sin justificación alguna

Matías Morla, abogado de Diego Armando Maradona, ha denunciado en un comunicado el deficiente trato que recibió su cliente por parte de los servicios sanitarios cuando este sufrió una parada cardiorrespiratoria que acabó por costarle la vida. 'El Pelusa' murió el 25 de noviembre en su casa de Tigres a los 60 años, pocos días más tarde de haber superado con éxito la intervención quirúrgica de extrema gravedad de un hematoma cerebral.

El representante de Maradona no entiende cómo la ambulancia tardó «más de media hora en llegar», hecho que califica de «criminal idiotez». Además, Morla asegura que es «inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines».

El duro comunicado del abogado de Diego Armando Maradona

«Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a estos fines. La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una criminal idiotez. Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: vos sos mi soldado, actúa sin piedad», explicó Morla en un comunicado. El abogado publicó esta denuncia en un día de «profundo dolor, tristeza y reflexión».

«Siento en mi corazón la partida de mi amigo a quién honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días (...) Para definir a Diego en este momento de profunda desolación y dolor puedo decir: fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta. Que descanses en paz, hermano», dijo adiós el letrado a Maradona.

Matías Morla, representante y gran amigo de Maradona en los últimos años de su vida

Matías Morla, su último representante y abogado del astro argentino, estuvo muy unido al exjugador del Barcelona, Nápoles y Boca Juniors en esta etapa más reciente. Después del grave problema cerebral del que tuvo que ser operado a principios de noviembre, Morla fue el primero en comunicar que Diego Maradona se encontraba bien de salud, aunque tres semanas más tarde, una parada respiratoria no podía con el '10' argentino y fallecía a los 60 años en su casa de Tigres.

«Recién me comuniqué con las autoridades de la Clínica Olivos. Diego está bien y sigue su recuperación. Haber detectado a tiempo el hematoma fue clave y se dio por el profesionalismo de todo el equipo médico y los estudios que le hicieron. Gracias doctor Luque por tu trabajo», fue uno de los últimos mensajes de Twitter que publicó el abogado de Maradona, que ayer perdía la vida ante la conmoción de todo el mundo del fútbol y de la sociedad en general.

El cuerpo de Diego Armando Maradona ya descansa en la Casa Rosada

El cuerpo de Diego Armando Maradona ya descansa en paz en la Casa Rosada, lugar al que este jueves 26 de noviembre están llegando muchos familiares y amigos que desean despedirse del '10'. Hasta Rocío Oliva, su ex, se ha presentado en la Casa Rosada y ha provocado cierta polémica a las puertas del velatorio. Mañana viernes será el gran día para los aficionados, que lloran la muerte del campeón del mundo con Argentina en 'México 86'.

Muchos han sido las personalidades y futbolistas a nivel mundial que se han despedido por redes sociales del astro argentino. Uno de ellos, Leo Messi, publicaba un sobrecogedor mensaje en su cuenta de Instagram recordando la figura de Maradona: «Es un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno», publicó Messi.