Diego Armando Maradona con las camisetas del Barça y el Sevilla

La emotiva despedida del mundo del fútbol a Maradona: 'Diego es eterno'

El argentino ha muerto este miércoles a los 60 años

Diego Armando Maradona con las camisetas del Barça y el Sevilla
Maradona ha sido recordado por jugadores como Leo Messi | FC BARCELONA / SEVILLA FC

El mundo del deporte está de luto esta tarde después de hacerse pública la muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años, quien ha sufrido una parada cardiorrespiratoria en su casa. El crack argentino se estaba recuperando de una operación, pero lamentablemente nos ha dejado este miércoles.

Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, muchas personas han querido despedirse de él en las redes, entre ellos, Leo Messi, quien le ha dedicado una publicación en su Instagram. El jugador azulgrana ha compartido dos imágenes donde sale con Maradona y las ha acompañado de un emotivo texto: «Un día muy triste para todos los argentinos y por el fútbol. Nos deja, pero no se va, porque Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos bonitos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos», asegura.

Pero el delantero no ha sido el único en expresar su pésame, y es que la red se ha llenado de imágenes y comentarios recordando al astro argentino. Entre ellos, otros jugadores del deporte rey como Gerard Piqué, Luis Suárez, Sergio Ramos o Iker Casillas se han querido despedir y enviar ánimos a familia y amigos.

Te puede interesar: 30 páginas para ver fútbol online gratis y sin cortes en 2021

«Descansa en paz, leyenda» escribía Piqué en su Twitter, mientras que Suárez ha enviado «mucha fuerza a un grande de la historia del fútbol mundial». El capitán del Real Madrid se despedía así: «Diego Armando Maradona, el Pelusa, el Diez, la Mano de Dios, el Pibe de Oro... el fútbol. Gracias, Diego. DEP Maradona». El exportero blanco comentaba que era un  «Día triste para el fútbol. Ha fallecido Maradona. DEP genio de este deporte».

Argentina llora a su Dios

Pero como era previsible ha sido en su país donde se ha producido el gran shock por la muerte de el 'pelusa', de su diez eterno que les llevó a conquistar su segundo mundial. Un claro ejemplo de lo que ha sentido el pueblo argentino con su pérdida fue su compañero de selección, el también exjugador y ahora comentarista Jorge Valdano. 

No podía evitar echarse a llorar cuando realizaba una conexión antes del partido de Champions del Atlético de Madrid. Comentaba como mantenían la esperanza de que saliera adelante: «Cuando salió de la clínica, todos esperábamos que diera otra lección de recuperación, porque ya había salvado situaciones así. Era de una fortaleza descomunal». Explicaba el duro golpe: «Me ha dolido inmensamente por el jugador y por el hombre». 

«Muchos de los recuerdos me producían una sonrisa…», comentaba antes de romperse a llorar. Minutos después concluía que «solo por lo que hizo en esos 100 metros por 70 le valió la pena la vida. A él y la gente. Toda Argentina le llora y todo aquel al que le gusta el fútbol, también. Hasta la pelota llora». 

Una larga trayectoria y dos temporadas en el Barcelona

Maradona ha sido toda una leyenda y son muchos los que defienden que fue el mejor futbolista de la historia. El argentino tocó la gloria cuando consiguió alzarse con el Mundial  de México en 1986, y con la copa de la UEFA de 1989 que ganó con el Nápoles. A su vez, muchos conservan marcadas en la memoria las dos temporadas que pasó en el club azulgrana, desgraciadamente marcadas por la lesión en la final de Copa ante el Athletic Club.

Por otra parte, como entrenador, Maradona fue el seleccionador argentino en el Mundial de 2010 donde llevó al equipo encabezado por Leo Messi a cuartos de final. Además también entrenó equipos como el Mandiyú, Racing Club o Gimnasia de la Plata, en Argentina; el AL Wasl y Al-Fujarah, en los Emiratos Árabes; o más recientemente a Dorados de Sinaloa en México.