Diego Armando Maradona de perfil con primer plano con fondo oscuro

La autopsia detalla de qué falleció realmente Diego Armando Maradona

Se ha hecho público el examen realizado al cuerpo sin vida del astro del fútbol

Diego Armando Maradona de perfil con primer plano con fondo oscuro
Sale a la luz la autopsia de Diego Armando Maradona | GTRES

El repentino fallecimiento de Diego Armando Maradona ha conmocionado a todo el mundo. Los aficionados al fútbol de todas las nacionalidades han recibido la noticia con gran pesar y se han mostrado muy consternados por lo ocurrido. Es cierto que la salud del astro del balompié no era la mejor desde hace tiempo, pero nadie esperaba que su muerte fuera tan repentina.

Hace unas semanas fue intervenido por un hematoma en la cabeza. Una intervención que encogió los corazones de los aficionados, pero que respiraron aliviados al saber que todo había salido bien. Sin embargo, tan solo unos días después, Diego Armando Maradona fallecía mientras se encontraba recuperándose en el domicilio de Tigre.

Las primeras impresiones sobre la muerte de Maradona

Las primeras informaciones tras el fallecimiento del futbolista apuntaban a un fallo cardíaco. Una vez que se dio aviso a una ambulancia, los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de Diego Armando Maradona donde «no posee más que características naturales». El cuerpo no presentaba «signos de criminalidad» o «violencia» tal y como informó John Broyad, Fiscal General del departamento de San Isidro, Buenos Aires.

El propio Broyad fue el encargado de dar la triste noticia: «Lamentablemente con un tremendo dolor podemos confirmar el fallecimiento aproximadamente a las 12 horas (15.00 GMT) del día de la fecha» anunciaba el Fiscal General tras desplazarse al domicilio de Maradona. «No se advirtió ningún signo de criminalidad. No se advirtió ningún signo de violencia. La autopsia se va a hacer a los fines de detallar la razón de la muerte. El fallecimiento no posee más que características naturales. No hay signos de violencia» informó.

La autopsia revela la causa oficial

Después de que el cuerpo del astro del fútbol fuera trasladado a la morgue de San Fernando para realizarle la autopsia tras haber pedido permiso a la familia para efectuar el examen, esta ha arrojado luz sobre la verdadera causa de la muerte de Maradona: «Una insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada» refleja el informe que añade un «edema agudo de pulmón» generado tras el paro cardíaco.

Para despejar cualquier duda sobre lo que provocó el fallecimiento de Maradona, el fiscal aseguró que la policía científica que acudió al domicilio del entrenador del Gimnasia y Esgrima La Plata, eran los «más cualificados». Se procedió a abrir una investigación por «averiguación de causales de muerte» tras encontrar el cuerpo de Maradona a quien fue imposible reanimar.

Nada más y nada menos que cuatro ambulancias se trasladaron de urgencia al domicilio de Tigre donde los sanitarios  intentaron por todos los medios la reanimación. Sin embargo nada se pudo hacer por salvarle la vida y certificaron su fallecimiento.

Según recogen algunos medios, el psicólogo y el psiquiatra oficiales de Maradona llegaron al domicilio y comprobaron que el futbolista parecía dormido y no respondía cuando le llamaron. Su sobrino y su asistente intentaron despertarlo y, al ver que no presentaba signos vitales, le realizaron maniobras de RCP sin éxito, fue entonces cuando llamaron a distintas ambulancias que nada pudieron hacer por salvarle la vida.

El último adiós a Diego Armando Maradona

El cuerpo sin vida del exfutbolista ya se encuentra en las instalaciones preparadas en la Casa Rosada donde será velado hasta su entierro. La ceremonia será breve por petición expresa de la familia. Mientras tanto, aficionados argentinos ya hacen cola para darle el último adiós a Maradona  se espera que sean cerca de un millón de personas.

Antes de la llegada de los seguidores de Diego Armando Maradona, sus compañeros de selección así como otras personalidades ya han presentado sus respetos a la familia en la capilla instalada en el mismo lugar donde se veló el cuerpo sin vida de Néstor Kirchner, presidente de Argentina.