Primer plano de Susanna Griso emocionada

Susanna Griso rompe a llorar en directo: se iba a casar

Susanna Griso vive su momento más difícil en un plató de televisión

La invasión de Rusia a Ucrania está provocando el drama en millones de familias que han visto cómo su vida ha cambiado radicalmente en solo unas horas.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Desde que Vladimir Putin decidiese abrir fuego hace dos semanas, hemos asistido a la sucesión de situaciones desgarradoras entre la población civil. Y es que, en su mayoría, las familias de Ucrania están desesperadas por la profunda tragedia que están viviendo.

Durante estos últimos días, los medios de comunicación se han hecho eco de miles de historias que hielan la sangre de los espectadores.

Una niña ucraniana refugiada en los brazos de una autoridad tras el ataque de Rusia
La invasión de Rusia a Ucrania está provocando que se rompan millones de familias | Europa Press

En el caso en el que nos centramos, el testimonio que ha hecho romperse por completo a una presentadora de televisión, es para echarse a llorar. Hablamos de lo que tuvo que escuchar en directo Susanna Griso, la conductora de Espejo público.

Susanna Griso, devastada por un relato desgarrador

La comunicadora de Antena 3 entrevistó este lunes a su programa a una joven que ha vivido una doble experiencia dramática a lo largo de su vida. Una historia que pone los pelos de punta y que ha provocado el llanto de la veterana presentadora de las mañanas.

Y es que Susanna Griso, acostumbrada a lidiar con relatos duros durante toda su carrera, ha visto como no podía continuar con el programa. Hablamos de una de las historias más desgarradoras que nos ofrece el conflicto bélico.

Captura de Susanna Griso entrevistando a una víctima de Chernóbil en 'Espejo Público'
Susanna Griso se ha roto entrevistando a una víctima de Chernóbil en 'Espejo Público' | Antena 3

La protagonista es Olena, una mujer huérfana que ya fue víctima de Chernóbil, lo que hizo que fuera acogida por una familia española. El caso es que esta familia quiere ayudarla de nuevo para escapar de la guerra. En Ucrania deja a sus abuelos, los únicos familiares que tiene, y que no quieren irse de su país pese a la difícil situación que atraviesa. 

Susanna Griso se rompe en directo al escuchar lo más duro

Por si fuera poco, Olena estaba a punto de casarse con su novio, y tampoco podrá acompañarla a España. 

“Me ha impresionado mucho tu historia porque eres una niña huérfana de Chernóbil que ahora tienes que dejar atrás a tus abuelos. Justo ahora que te ibas a casar. Espero que tengas un buen viaje a nuestro país”, confesó Susanna Griso rota de dolor.

Susanna Griso en un programa en directo de 'Espejo Público'
Susanna Griso, en shock tras escuchar el relato de una joven | Antena 3

En Espejo público llevan varios días hablando de todo lo que sucede en Ucrania, y Griso ha tenido que enfrentarse a un nuevo testimonio tras conocer la historia de Olena. El entrevistado era Javier, un hombre que tiene a su familia en el país y ha narrado cómo están padeciendo esta guerra. En su testimonio, Javier ha afirmado que los ucranianos ya no tienen apenas comida e insulina, entre otras cosas.

"Pero, ¿qué me estás contando?"

El caso es que Javier ha dado una información muy impactante. “El sábado, los rusos hicieron el paripé de hacer entrar ocho camiones de ayuda humanitaria entre comillas, seis iban vacíos, dos los abrieron". 

"Trajeron dos furgonetas desde Crimea, una con actores y otra con televisión rusa”. Susanna Griso no entendía bien lo que le estaba expresando. “Pero, ¿qué me estás contando?”, se preguntó. “Me estás diciendo que todo era un paripé, que entraban camiones vacíos con actores”, espetaba.

Por otro lado, en la mesa de debate se encontraba Mariló Montero, y ha criticado a Europa por falta de acción. "Si hay que luchar, hay que luchar, porque la palabra y la diplomacia no están funcionando. ¿Qué hay que hacer, matar a Putin como a Sadam Husein?", se preguntaba. A esta queja, García-Margallo ha observado que el objetivo de Putin es "hacer de Ucrania un protectorado ruso".