Samantha Vallejo, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, miembros del jurado de 'Masterchef'

'Masterchef' se carga a uno de sus tres miembros del jurado sin avisar

En la 'promo' de la novena temporada hay una ausencia muy destacada

Polémica en torno a 'Masterchef' por lo visto en los últimos días en torno a la jueza Samantha Vallejo-Nágera. Hace unos días que 'TVE' ha iniciado la promoción de la novena edición de talent culinario. Recordemos que la octava edición del programa fue ganada por la madrileña Ana Iglesias.

En pocos meses, el ente público regresará con una nueva y apasionante temporada en la que algo queda claro: la pandemia ha disparado las solicitudes para concursar. «Sabemos que este año ha sido más complicado que nunca y quizás por ello hemos recibido más del doble de solicitudes que el año pasado», asegura Pepe Rodríguez en el vídeo promocional que 'TVE' emitió por primera vez a primeros de marzo.

¿Por qué no aparece Samantha en la 'promo' de 'Masterchef 9'?

En ese breve avance, se ha apreciado a simple vista a los nuevos participantes, así como algunos momentos de las pruebas realizadas en los exteriores, que tendrán como invitados especiales a dos exaspirantes de 'MasterChef Junior 8'. Pero, lo más significativo ha sido una ausencia que ha sorprendido a todos. Samantha Vallejo-Nágera, uno de los tres miembros del jurado del programa, no sale en el anuncio promocional en ningún momento.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Lo sorprendente es que a los otros dos jurados, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, si se les ve claramente e incluso se escuchan sus voces mientras que a Samantha parece que le intuye, pero no logramos verla en el medio minuto que dura el anuncio de la nueva temporada de 'Masterchef'.

Aunque no salga en pantalla, este olvido podría deberse a un simple descuido, ya que estamos hablando de una 'promo' muy breve donde es complicado condensar todos los contenidos a emitir. Pero, las sospechas de querer ocultar a Samantha Vallejo-Nágera están ahí y veremos si tiene alguna explicación de aquí a los próximos días.

Samantha, muy criticada por el polémico vídeo con su hijo 'Roscón'

A primeros de año, Samantha recibió varios 'palos' tras un vídeo publicado en el que salía charlando con su hijo 'Roscón'. El pequeño le explicaba a su madre cómo habían celebrado el Día de la Paz en el colegio: «¿Con quién bailabas tú, con una chica o con un chico?», preguntaba. «Con chicos», contestaba Roscón, a lo que Samantha repreguntaba «¿con chicos? Los chicos bailan con chicas».

Tras las críticas recibidas, a Samantha no le quedó más remedio que entonar el 'mea culpa' y pedir perdón de forma pública en sus redes sociales: «Lo primero de todo, quiero pedir disculpas porque no ha sido para nada mi intención herir u ofender a algunas personas. Me he expresado mal y nada más», decía la televisiva en un vídeo de Instagram.

«Para mí es un orgullo ser su madre y dejarle ser como es, que se disfrace de lo que se quiera disfrazar y que juegue con lo que quiera jugar», continuaba la jueza de 'Masterchef', afirmando que desea «que podamos seguir disfrutando todos de Roscón siendo todos felices y sin herir a nadie», proseguía Samantha.

Volverá a ser jurado de 'Masterchef' si ''TVE no dice lo contrario

Cuando todo parecía tranquilo en torno a la figura de Samantha Vallejo-Nágera, 'TVE' ha vuelto a provocar ciertas dudas entre los seguidores del talent culinario de la televisión pública, al hacerla 'desaparecer' de la promoción de una nueva temporada de 'MasterChef', en este caso en versión de anónimos.

A pesar de este desliz, provocado o sin querer, lo esperado es que la buena de Samantha esté presente como jurado de esta novena edición. Hay que recordar que la televisiva fue baja en la edición de 'MasterChef Senior', donde fue cambiada por la actriz Loles León al no poder asistir por problemas de tipo profesional.