Samantha Vallejo-Nágera en una foto promocional de 'MasterChef'

Samantha Vallejo, fuera de la edición de 'MasterChef' para Navidad

El talent culinario ha buscado a otra jueza

‘MasterChef’ se está convirtiendo en la gran apuesta de TVE. El programa sigue cosechando grandes audiencias en todas sus ediciones. Por este motivo la cadena quiere seguir estirando este fenómeno.

Tras el final de ‘MasterChef’, la cadena apostó por seguir con el tirón que dio la edición de los anónimos. Para ello empezó la nueva edición ‘Celebrity’. TVE ha acertado, ya que sigue liderando las noches de los martes. Los concursantes famosos están dando una alegría a la cadena pública.

Es por ello que la productora del programa ha decidido que en breve empezarán a grabar ‘MasterChef abuelos’. Esta edición no será como las que conocemos, ya que se trata de un especial de una sola entrega que emitirá TVE durante la Navidad.

Baja de Samantha Vallejo-Nágera

Pese a que solo sea una sola emisión, el programa ha llamado a sus jueces para evaluar cada uno de los platos. La sorpresa ha saltado en un nombre en concreto. Samantha Vallejo-Nágera no estará presente en este programa especial.

Es por este motivo que otra persona muy conocida del programa le sustituirá. Ante la baja de la juez más dura del programa, la productora se ha visto en la obligación de llamar a alguien que también ha sido muy importante en la historia del programa.

Loles León será la tercera jueza de ‘MasterChef abuelos’. La actriz conoce de sobras el programa, debido a que concursó en el ‘Celebrity’. Loles León llegó a ser finalista y dejó una muy buena impresión a los jueces. En el programa sorprendió por sus grandes dotes culinarias. Por este motivo la productora quiere que Loles León forme parte del jurado especial.

Loles León será la nueva jueza

‘Ecoteuve’ ha tenido acceso a la rueda de prensa en la que Loles León ha confirmado la noticia. «Como yo soy abuela y Macarena Rey me dijo una vez que teníamos que hacer algo, aquí estoy», ha comunicado la actriz según adelanta el citado medio.

Evidentemente el criterio de Loles León no será el mismo que el de sus compañeros Pepe y Jordi Cruz. Ellos son unos chefs reputados. En este especial programa la mecánica será muy similar a todas las ediciones. El citado medio ha informado que habrá una prueba individual, una exterior por equipos y otra individual que resolverá al ganador.

En esta edición especial habrá diez aspirantes y el ganador se llevará un auténtico pastizal, concretamente unos 12.000 euros.

«Me he sentido muy gratificada con todo el cariño que ellos me han dado. He sido su amiga y su defensora. El cariño que les he dado ha sido poco», ha explicado Loles León refiriéndose a 'MasterChef, programa del que guarda mucho cariño. La actriz guarda un gran recuerdo de todo el equipo que forma ‘MasterChef’. Es por ello que no se ha pensado en ningún momento la oferta.

La actriz que actualmente encarna a Menchu en ‘La que se avecina’ será uno de los puntos fuertes de este especial que prepara ‘MasterChef’ para estas navidades. El objetivo de la cadena y de la productora es agradecer a los más mayores que han pasado una época muy delicada por culpa de la pandemia.

Además, según ‘Ecoteuve’, el especial contará con las visitas de Bibiana Fernández, Carmen Lomana y Celia Villalobos. La única baja notable de este especial será la de Samantha Vallejo-Nágera, que será la primera vez que no esté en el programa. Su sustituta espera estar a la altura de la prestigiosa cocinera.

Además Loles León promete dar con el toque de humor que tantas alegrías dio en su edición de 'MasterChef Celebrity'. La actriz seguirá demostrando sus grandes dotes en la cocina.