Logo de Masterchef

TVE prepara una edición muy especial de 'Masterchef': los detalles

Shine Iberia lanzará una entrega del concurso culinario para personas mayores de 60 años

Desde que se estrenó en 2013 'Masterchef', el concurso de cocina más conocido de la televisión española, el programa no ha dejado de emitirse y año tras año ha conseguido mantener a la audiencia. 

Ahora, el talent culinario está preparando una edición muy especial enfocada para personas mayores de 60 años. En un principio se tratará de un solo programa que servirá para ver cómo será la acogida de los espectadores ante estos concursantes. 

La noticia ha sido lanzada a través de un comunicado en Radio Televisión Española: «Apasionados por la cocina, con ganas de aprender y vivir la experiencia de Masterchef... y mayores de 60 años», ha anunciado Shine Iberia, la productora del concurso.

'Formula TV' ha adelantado que la productora de 'Masterchef' ya tiene el casting abierto para seleccionar a los participantes de esta nueva entrega del programa y que servirá para homenajear a toda una generación de cocineros que hasta ahora en las anteriores ediciones había sido casi nula, a excepción de un par de concursantes que sí superaban esta edad.

El mismo portal ha informado que si el primer programa tiene éxito y es bien acogido por el público, más tarde se grabaría una temporada entera con personas mayores de 60 años. 

La grabación de esta nueva edición se espera que se lleve a cabo en el mes de octubre y que se emita en los próximos meses en la misma cadena que lo han hecho las anteriores: La 1. Sin embargo, estas fechas podrían sufrir algunos cambios según la evolución de la epidemia mundial de coronavirus que tenga España. 

'Masterchef Celebrity 5' llega en septiembre

Aunque no hará falta esperar tanto para ver una nueva entrega de 'Masterchef', ya que durante las próximas semanas está previsto que se estrene la quinta edición de las celebridades, que contará con personajes como Florentino Fernández, Melanie Olivares o Ainhoa Arteta. 

Los conductores y jueces del programa continuarán siendo Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, quienes llevan formando parte del equipo desde sus inicios en el 2013.