Joaquín Prat durante una emisión de Cuatro al Día

Joaquín Prat se ve obligado a cortar su programa en directo

El presentador de 'Cuatro al día' llama la atención al colaborador Israel García-Juez por una palabra malsonante

Como durante las últimas jornadas, un equipo de 'Cuatro al día' ha estado informando de primera mano en Barcelona sobre los altercados por la detención del rapero Pablo Hasél. Tras realizar una conexión en directo con Sergi, un fotoperiodista que fue golpeado por algunas personas que acudieron a la concentración del pasado martes, los contertulios del programa presentado por Joaquín Prat han opinado sobre ello.

En líneas generales, los colaboradores del programa de 'Cuatro' han sido tajantes condenando los disturbios provocados por varios jóvenes en las calles de Barcelona, y sin duda el más directo ha sido Israel García-Juez, llegando a tener que interpelarle el presentador del programa, Joaquín Prat.

Joaquín Prat afea el comentario de un colaborador de 'Cuatro al día'

El presentador de 'Cuatro' ha considerado que la gente que causa esos destrozos y acude a las manifestaciones de estos días en Barcelona, no tienen ninguna consideración con los demás ni civismo: «Cuando al día siguiente tienes oficina o tienes algo que hacer... Pero cuando estás en esta historia y no tienes que hacer 'ni el huevo', pues todas las noches son fiesta», ha opinado Prat.

[predef]espaadiario-631[/predef]

García-Juez no esperó ni un segundo para defender a los Mossos que tienen que enfrentarse a esta complicada situación cada vez que hay una concentración en defensa del rapero Pablo Hasél: «Me solidarizo con los pobres Mossos. Las botellas, o dan en las paredes, o dan a los Mossos. La idea que transmitiría con la venia, aquí, en 'Cuatro al día' es que mis policías, míos y de toda la sociedad, estuvieran empoderados. Hemos visto las imágenes de un subnormal...».

Prat no se quedaba callado tras esa palabra hiriente de García-Juez y cortaba en seco la opinión del colaborador: «Eh... escucha. Ese término es muy feo», afirmaba Prat. «Bueno, pues un descerebrado, perdón. Por debajo de las cosas normales. Que daba un golpe a una furgoneta policial. Es que esas cosas no se pueden tolerar, Joaquín», le respondía Israel. Horas más tarde, el colaborador aclaraba lo sucedido en un tuit.

Semana complicada para Joaquín Prat

Hace unos días, Joaquín Prat tuvo que pedir disculpas en directo tras la mala interpretación que hizo el presentador sobre un tuit publicado por Pablo Echenique sobre los disturbios y las protestas por la encarcelación del rapero Pablo Hasél.

El portavoz de Podemos en el Congreso tuiteó un mensaje de apoyo a los participantes en esas concentraciones: «Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia», rezaba su tuit.

Horas después, Joaquín Prat preguntó a Sor Lucía Caram sobre el destrozo de varios locales comerciales, refiriéndose al citado tuit de Echenique: «Y, ¿qué le parece el tuit del señor Echenique animando a los jóvenes antifascistas a reivindicar todo lo que consideren oportuno con las armas que tengan en sus manos?». En realidad, Echenique no quería referirse a «todo lo que consideren oportuno».

Tras darse cuenta del error cometido, Prat aprovechó una entrevista a la diputada de Unidas Podemos, Ione Belarra, para entonar el 'mea culpa' en pleno directo: «Reproduje mal el tuit de Pablo Echenique, no me ajusté a la literalidad de dicho tuit y le pido disculpas. Espero que se las haga llegar. Rectifico públicamente». Después de las disculpas públicas, Echenique le agradecía el gesto y así se lo hacía saber a sus seguidores de Twitter: «Lo que hace es muy poco habitual en el panorama mediático actual y desde aquí quiero darle públicamente las gracias».