Ana Milán visiblemente dolida en 'Masterchef'

Atacan sin piedad a Ana Milán por su alegato a favor de Pablo Hasel

La actriz ha usado las redes sociales para dar su punto de vista sobre la libertad de expresión

La actriz Ana Milán es una de las famosas de nuestro país más activas en redes sociales. Buena muestra de eso es que las usa para estar en contacto permanente con sus seguidores. No obstante, también las emplea para dar sus puntos de vistas sobre todo tipo de cuestiones.

Buena muestra de eso último es que hace unos días las utilizó para defender a Demi Moore. En concreto, para defenderla ante los comentarios ofensivos que se le habían lanzado por sus retoques estéticos.

No obstante, ahora ha recurrido a su cuenta de Twitter para hacer un alegato en favor de la libertad de expresión y para criticar cómo funciona la justicia. Todo por el caso de Pablo Hasel. Y eso ha dado lugar a que reciba una serie de críticas y ataques sin piedad.

[predef]espaadiario-631[/predef]

El origen de la polémica

Si de algo se ha hablado esta semana en nuestro país ha sido de la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel. Este ha sido encarcelado después de que el Tribunal Supremo (TS) ratificara una condena de aquel de 2018 por un delito de enaltecimiento del terrorismo y por otro de injurias a la Corona y a las fuerzas de seguridad del Estado. Delitos que había cometido a través de mensajes que compartió en Twitter.

Y es que el citado Supremo determinó que los ataques que el joven había realizado sobre el rey emérito o sobre las mencionadas fuerzas «no es libertad de expresión. Es odio y ataques al honor».

Unos delitos esos por los que también en 2014 fue condenado por la Audiencia Nacional. En concreto, le condenó a dos años de cárcel tras compartir en Youtube vídeos en pro de ciertas bandas terroristas. Eso sin pasar por alto que anteriormente también, como expone 'La Vanguardia', había sido condenado por delitos de desobediencia a la autoridad o por allanamiento de local.

Su caso ha generado una gran controversia. Y es que hay quienes consideran que ha sido justamente condenado, pero hay otras personas que creen que con su sentencia se ha pisoteado la libertad de expresión. En concreto, se refieren a la sentencia que gira en torno a sus tuits en contra de la policía o del padre de Felipe VI.

Nos estamos refiriendo a tuits, publicados por 'El Mundo', como «El ladrón del Borbón no debe dar crédito a la impunidad que tiene para burlarse de nosotr@s».

El tuit de Ana Milán

Entre quienes consideran que la condena por esos mencionados mensajes de Hasel son un ataque a la libertad de expresión hay numerosos rostros conocidos. Así, hay famosos que han firmado un manifiesto pidiendo su salida de prisión como Joan Manuel Serrat, Fernando Trueba, Javier Bardem o Pedro Almodóvar, entre otros.

Y precisamente en la tónica de esas celebrities se encuentra la actriz Ana Milán. Ella, sobre el polémico caso del rapero, ha escrito un comentario en Twitter que dice así: «Somos más de condenar injurias a la Corona que las injurias de la Corona».

Los ataques furibundos a Milán

Ese tuit de la citada intérprete ha generado una gran controversia. Tanto es así que son muchos los internautas que no han dudado en arremeter duramente contra ella.

Lo han hecho echándole en cara que pueda defender a un individuo, con un amplio historial delictivo con comentarios tales como estos:

  • «Somos más de hablar que de informarnos bien. Para hablar hay que leer la sentencia al completo y aprender a aplicar la ley. Lo de la Corona es la gota que colma el vaso ante las muchas cosas por las que se le juzga a semejante individuo».
  • «Otra que se ha tragado que le han condenado por injurias a la Corona. Estamos en un nivel de manipulación de la opinión pública máximo y con el mínimo esfuerzo».
  • «Ya tardaba en decir nada aquí la lista de turno».
  • «Creo que algunas clases y conocimientos jurídicos no te vendrían mal para después dar alguna opinión con un poco de fundamento. Pero, en fin, la carrera de interpretación vale para todo».
  • «Estás muy sueltecita últimamente en Twitter, Ana, y eso está bien, pero es recomendable pensar dos veces las gilipolleces que uno pone para no quedar mal».

Ana Milán también recibe respaldos

Tras ese tuit y la polémica generada, Ana Milán no ha querido avivar más la misma. Y eso que algunas de las críticas que ha recibido son muy duras.

No obstante, hay que saber también que hay internautas que han salido en su defensa. Lo han hecho dejando patente, del mismo modo, que en cierta medida tiene mucha razón. Buena muestra de eso son estos comentarios:

  • «Dicen que esto es enaltecimiento del terrorismo y quizá pueda serlo, pero, vamos, que he escuchado a miembros de Vox decir cosas muchísimo más graves día tras día».
  • «Si se condena al ciudadano Borbón padre por robar no es lo mismo que condenar a un tío por decir que roba o que no nos dejan juzgarle porque era Rey y hacer lo que le salga de los h...iba en el cargo».
  • «Yo aún me acuerdo de uno que dijo no sé qué de bombardear Cataluña, otros de fusilar a 27 millones de españoles, otro de llamar a todos los homosexuales prostitutos que acabarán en el infierno, pero claro...A eso lo llaman libertad de expresión».
  • «Creo que su comentario no se centra tanto en defender los delitos del rapero sino en cuestionar cómo se castigan unos delitos u otros ¡Olé Milán! Valiente y escueta, aunque creo que algunos no te han entendido bien».