El cocinero Alberto Chicote durante la presentación de la 4 temporada del programa 'Pesadilla en la cocina' en Madrid.

Inma, la pareja de Alberto Chicote que también sale en la tele y no lo sabías

La audiencia se sorprendió por su participación en 'Palo y Astilla'

Todos conocemos la reputación como chef de Alberto Chicote. Hemos podido ver al madrileño en diversos programas de televisión: desde juez en 'Top Chef', a su papel en 'Pesadilla en la cocina' pasando por su participación más reivindicativa en '¿Te lo vas a comer?'. Pero su última aparición en 'Palo y Astilla' nos ha acercado a la vida más personal de Chicote.

Una dura infancia

El nuevo programa presentado por Mamen Mendizábal, contó con la colaboración de Alberto Chicote. El chef sacó su lado íntimo y relató la dura infancia que tuvo. Chicote tuvo una educación muy estricta por parte de sus padres que ha terminado provocando el carácter tan famoso del cocinero. Durante su entrevista, los espectadores conocieron que Alberto no fue buen estudiante y que siempre se ha sentido orgulloso de sus raíces de barrio humilde.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Los años y las experiencias vividas, terminaron por germinar en él y comenzó a decantarse por la cocina. A pesar de ser un personaje conocido, siempre ha procurado que su vida íntima quede al margen de la televisión, de ahí que los espectadores se sorprendieran cuando vieron aparecer en el programa de La Sexta, a Inma, mujer de Alberto Chicote.

Ponemos rostro a la mujer de Alberto Chicote

En las numerosas ocasiones en que hemos podido ver a Alberto Chicote en los programas de televisión, pocas han sido las veces en que ha aparecido su pareja. Inma es la  jefa de sala de Yakitoro, el restaurante que el chef tiene en Madrid, y siempre ha procurado estar al margen de los medios de comunicación.

Pero en esta ocasión, el programa de Atresmedia quería saber cómo es compartir la vida con una persona como Alberto Chicote. «Llevo trabajando con él desde hace mucho tiempo y nunca hemos tenido problemas, tal vez porque somos muy parecidos en la forma de pensar en el trabajo» ha explicado la mujer del chef. En ocasiones compartir trabajo y casa puede resultar complicado y terminar quemando la relación, pero en el caso de Chicote e Inma no es el caso.

Inma, pareja de Alberto Chicote, hablando por teléfono en su restaurante
Así es Inma, mujer de Alberto Chicote | Atresmedia

Sí que ha reconocido que toda ha cambiado entre ellos desde que el chef compagina su trabajo en el restaurante con la televisión. Sus múltiples proyectos profesionales mantienen ocupado a Alberto Chicote y eso acaba afectándoles: «Ha cambiado porque tiene mucho menos tiempo, hacemos muchas menos cosas de las que hacíamos antes. Hoy empezaba un nuevo programa, por ejemplo, y anoche no durmió. Esas cosas influyen en el estado de ánimo, en el cansancio» contaba.

«También cambias tus costumbres porque antes no le conocía nadie, entraba, salía, hacía muchas cosas y ahora no hace cosas que antes hacía como ir al camping y a la piscina» señalaba Inma entre risas sobre el precio que conlleva la fama. Por su parte, Chicote también ha reflexionado sobre cómo es trabajar con su mujer. «Creo que es más complicado que las relaciones se vengan abajo precisamente cuando no ves a la persona con la que quieres compartir el resto de tus días» explicaba.

«Muy cariñoso y sensible»

Mamen Mendizábal también quiso conocer a Angelina y José María, los padres de Alberto Chicote.  Fue el propio chef el que confesó que tuvo una educación muy estricta por sus padres y de ahí su carácter. Pero lo cierto es que sus progenitores se deshicieron en alabanzas: «Es maravilloso, muy cariñoso y sensible. La gente cree que esa mala uva que aparenta en la tele es Alberto, pero no» explicaron.

Lejos de la apariencia de una persona con fuerte carácter, lo cierto es que Alberto Chicote deja para los fogones y la televisión su temperamento, y muestra todo su amor y cariño a las personas más importantes de su vida.