El cocinero Alberto Chicote durante la presentación de la 4 temporada del programa 'Pesadilla en la cocina' en Madrid.

Lo más desconocido de Alberto Chicote: Su mujer, hijos, restaurantes y más

Chicote es uno de los chefs más conocidos de España, pero poco se sabe de aspectos de su vida como quién es su mujer, si tiene hijos o cuántas estrellas Michelín tiene, entre otras cosas

Alberto Chicote es uno de los chefs más conocidos y televisivos de España. Desde que se iniciara en 2012 en la pequeña pantalla con el programa ‘Pesadilla en la cocina’, su fama no ha hecho más que ir en aumento. Deben de ser muy pocas ya las personas que no sepan quién es al oir su nombre.

Sin embargo hay ciertas cosas de su vida que se mantienen más desconocidas, como, por ejemplo, ¿cuántos años tiene Chicote? Pues nació en junio de 1969, así que Alberto Chicote tiene una edad de 52 años.

Si quieres conocer más de la vida de Chicote, ¡aquí te lo contamos todo!

Inma Núñez, la mujer de Chicote

Algo que muy pocos saben de la vida de Chicote es que tiene pareja desde hace años. Hay una persona que ocupa su corazón y con quien se casó hace ya mucho tiempo. Pero, ¿quién es la mujer de Chicote? 

Pues es, ni más ni menos que la directora y jefa de sala de su restaurante Yakitori, Inma Núñez. Ambos comparten trabajo y vida sentimental, algo no muy fácil de conseguir. De hecho, si en su día decidieron abrir el local fue precisamente porque se tenían el uno al otro para trabajar en equipo.

Alberto Chicote y su mujer, Inma Núñez, durante la boda de Paco Roncero y Nerea Ruano en Madrid en 2019
Inma Núñez es la mujer de Chicote desde hace muchos años | GTRES

Pese a llevar ya muchos años juntos, no fue hasta 2016 cuando Alberto Chicote presentó a su mujer  en televisión. Sin embargo, se conocieron en 2004 cuando el chef cocinaba en el popular local Nodo y ella trabajaba allí también, pero en la sala.

¿Alberto Chicote tiene hijos?

Pese a llevar tantos años juntos, Alberto Chicote y su mujer actual, Inma Núñez no tienen hijos en común, sin embargo, el chef sí que tuvo uno hace muchos años, en una relación anterior.

Chicote tiene un hijo, de él no se sabe mucho, más allà que de que este también tiene hijos, por lo que sí, a sus 52 años, el protagonista de ‘Pesadilla en la cocina’ en España ya es abuelo. Y quizá lo que más sorprende es que lo es desde, aproximadamente, los 40 años.

El hijo de Alberto Chicote es padre desde 2010, por lo que hace unos once años que el chef tiene un nieto.

Yakitoro, el restaurante icónico de Chicote

Alberto Chicote se inició en el mundo de la cocina de bien joven, ya con 17 años estudió en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Desde entonces no se ha separado de los fogones, aunque de por medio se haya puesto también frente a las cámaras.

Ha sido cocinero de importantes restaurantes, hasta que en 2014 abrió el suyo propio. Yakitoro es el primer restaurante de Chicote, se trata de un local especializado en comida que reinterpreta la cocina japonesa. Este restaurante de Chicote está en Madrid, muy cerca de la Gran Vía.

Hay que mencionar que, tanto éxito tuvo este primer local en Madrid, que al año siguiente de su apertura se inauguró otro igual, este en el Paseo de la Castellana. Así pues, el chef llegó a tener dos Yakitori en Madrid.

Hay que decir, sin embargo, que a finales de noviembre de 2020, Chicote anunciaba en sus redes que se "desvincula de la dirección y gestión en primera plana de Yakitoro", para iniciar nuevos proyectos, aunque poco más se ha sabido de ello.

"Dentro de poco, no sé deciros justo cuándo ni os puedo decir justo qué, Inma y yo tenemos entre manos nuevos proyectos para seguir adelante", contaba él mismo.

Pero, ¿son estos lo únicos que ha tenido? Muchos se preguntan cuántos son los restaurantes que tiene Chicote  en realidad: Han sido tres ─desde 2021 ya solo uno─, aunque uno de ellos no es exclusivamente suyo. Además de los dos mencionados, en 2016 Chicote abrió, junto al también cocinero Pedro Olmedo, un tercer local.

Puertalsol, también en Madrid, es como se llama este último restaurante. Está situado en la quinta planta del edificio de El Corte Inglés en la Puerta del Sol, de ahí su nombre. Esta es una taberna de tapas y platos españoles con un toque único.

¿Cuántas estrellas Michelín tiene Chicote?

Muchos son los que se hacen esa pregunta, un chef tan famoso y reconocido en toda España debe de tener, por lo menos, una estrella en alguno de sus restaurantes. Pues no. Lo cierto es que Chicote no tiene estrellas Michelín.

Por raro que parezca, el chef no ha conseguido todavía ese reconocimiento. Hay que recordar que su fama llegó gracias al programa ‘Pesadilla en la cocina’, por lo que, pese a ser un cocinero de renombre, no fue su cocina lo que en un primer momento lo llevó a ser un personaje conocido.

El cambio de imagen de Chicote

Una de las cosas de la vida de Alberto Chicote que más ha sorprendido en los últimos años ha sido su radical cambio físico. Fue más o menos en octubre de 2018 cuando el chef apareció frente a las cámaras con un notorio cambio en su aspecto: Chicote era delgado.

Para esa fecha había ido perdiendo peso poco a poco, hasta llegar a bajar unos 30 kilos. Si bien es cierto que no es algo que se haga de un día para otro, el cocinero no suele aparecer en público constantemente y su evolución no se pudo ir siguiendo.

Montaje con el cambio de imagen del chef Alberto Chicote
Hace ya unos años que Alberto Chicote sorprendió a todos apareciendo mucho más delgado | Imágenes de GTRES con montaje de España Diario

Es por ello que podría decirse que Chicote apareció delgado  de repente, todos sabemos que no fue así, pero fue la sensación que dio. Y después de eso, todavía logró bajar más de peso, ya ha contado en alguna ocasión que, finalmente, perdió un total de 40 kilos.

Arkano y Chicote: El sorprendente parecido desde que el chef adelgazó

Puede que muchos no conozcan a Arkano, un joven rapero español de 26 años de edad, pero los que sí, en su día ya se debieron dar cuenta. Y es que una de las cosas que más sorprendió de ver a Chicote más delgado fue su gran parecido con el chico.

De repente, fueron muchas las personas que empezaron a darse cuenta del asombroso parecido entre Chicote y Arkano, y es que desde que el chef adelgazó salió a la luz esta inesperada similitud.

Las redes sociales se llenaron, en su momento, de fotografías comparando a los dos e incluso había personas que llegaban a plantearse si Arkano era hijo de Chicote, cosa que, como ya se habrá podido deducir, no es cierta.

Chicote en Instagram

Si hay algo peculiar en las redes sociales del cocinero es que en ellas puedes encontrar tanto fotos de él en su vida privada o en el trabajo como imágenes de algunos de los platos que cocina, con receta incluida. Y es que a Chicote le gusta compartir de todo en Instagram.

Además, es indudable que todos sus seguidores estarán bien agradecidos de poder saber, de primera mano, las recetas al completo de los suculentos platos que cocina y luego comparte en sus redes.