Álex Casademunt, concursante de OT, en una foto de archivo

La sonada ausencia del homenaje a Álex Casademunt que nadie esperaba

Se trata de una persona muy especial en la vida del artista fallecido

El inesperado fallecimiento de Álex Casademunt el pasado mes de marzo, en un accidente de tráfico, trajo consigo una gran conmoción y mucho dolor para sus familiares. Y también para sus fans y amigos. Tal es el impacto que causó su pérdida que todo el mundo consideró que era necesario rendirle un homenaje a modo de despedida.

Por eso, se ha organizado un gran concierto que tendrá lugar el próximo mes de julio. Evento ese que va a contar con la presencia de una larga lista de artistas. Sin embargo, va a tener una inesperada ausencia. Nos estamos refiriendo a la de alguien muy especial en su vida: uno de los cantantes más conocidos de ‘Operación Triunfo’ ¿De quién se trata? De David Bisbal.

El concierto homenaje

Lo inesperada y trágica que fue la muerte de Álex Casademunt impactó a todo el mundo. Y es que un accidente de tráfico se lo llevó dejando hundida a su hija, de solo 3 años, y a su familia y amigos. Es más, su pérdida se produjo justo días antes de que presentara su nuevo trabajo discográfico, en el que había estado trabajando con gran entusiasmo y cariño.

Y es que, aunque había puesto en marcha un negocio de moda, la música seguía siendo su gran pasión. Por todo ello, familiares, fans y demás seres queridos han pensado que aquel, quien se diera a conocer en ‘Operación Triunfo 1’, merecía una despedida. Por eso, se ha organizado un concierto homenaje.

Concierto ese que va a tener lugar el próximo 24 de julio en el Wizink Center de Madrid y que lleva por título ‘Otra oportunidad’. Un título este que precisamente es el de la canción póstuma de él que se ha publicado recientemente y que interpreta junto a su hermano, Joan Casademunt.

David Bisbal no estará

Muchos compañeros de profesión y amigos de Álex dejaron patente que estarían dispuestos a participar en el homenaje que se le rindiera. Y también lo expuso así David Bisbal, que finalmente no podrá acudir a esa cita tan especial.

En concreto, no podrá asistir porque uno de sus conciertos ha sido cancelado y llevado a esa misma fecha. Así, el artista almeriense esa noche del 24 de julio estará, a partir de las 21:30 horas, sobre el escenario del Estadi Ciutat de Valencia.

Su ausencia ha sido de las más sonadas, ya que Álex y él siempre han mantenido una buena relación. Y también porque Bisbal ha sido quizás el artista que más éxito nacional e internacional ha conseguido de todos sus compañeros de ‘Operación Triunfo’.

David Bisbal serio con smoking frente a un photocall plano medio
David Bisbal no estará en el concierto homenaje a Álex Casademunt | GTRES

Asimismo, por el momento se desconoce si otras dos compañeras y amigas del fallecido del citado programa podrán estar. Nos estamos refiriendo a Rosa López y a Gisela, ya que parece ser que ese día tienen otras citas en sus agendas profesionales. De la misma manera, Juan Camus, que vive fuera de España, tampoco acudirá al concierto, aunque en este caso no se sabe cuál es el motivo que le llevará a no estar.

Los artistas invitados

Aunque Bisbal no podrá acompañar a sus compañeros y amigos en el homenaje a Casademunt, la lista de artistas que subirán al escenario para demostrar su cariño al desaparecido es amplísima. Así, de su edición de ‘OT’ se contará con la presencia de Alejandro Parreño, Manu Tenorio, Naim Thomas, Javián, Mireia, Chenoa, David Bustamante, Natalia, Geno, Nuria Fergó y Verónica Romero.

De la misma manera, también estarán presentes en esa cita Marta Sánchez, Marta Botía, Papa Joe, Alejandra, Flanagan, Pancho Céspedes y Roser. Eso sin olvidar a la cantante Merche, con la que Álex mantuvo una relación sentimental durante varios años y que se mostró especialmente hundida durante su funeral.

Asimismo, hay que destacar que se contará con dos presencias muy significativas. Nos estamos refiriendo a Joan, el hermano de Álex, y a Nina, la directora de ‘OT’ que tenía al artista fallecido como su ‘ojito derecho’.