Cayetano Martínez de Irujo en una imagen de archivo.

Preocupación por Cayetano Martínez de Irujo, ingresado de urgencia

El hijo de la duquesa de Alba ha sido operado este viernes 14 de mayo

Todas las alarmas están encendidas por el estado de salud de Cayetano Martínez de Irujo. El hijo de la duquesa de Alba ha sido intervenido este viernes tras ingresar de urgencia en la Clínica de La Luz de Madrid. El duque de Arjona ha tenido un nuevo problema relacionado con las intestinales que arrastra desde hace casi una década y se ha sometido a una nueva operación con su equipo médico de confianza.

Según ha recogido 'Informalia' en su última publicación, el aristócrata se ha vuelto a poner bajo las manos expertas del cirujano Enrique Moreno, que ya lleva muchos años haciéndose cargo de los problemas de salud que padece Cayetano.

De hecho, el médico especializado en cirugía y trasplantes, miembro de la Real Academia Nacional de Medicina, ha sido el encargado de operar al conde de Salvaterra en los años 2015, en Sevilla, y 2016.

Cayetano Martínez de Irujo permanece ingresado y recibe la visita de su familia

El quinto hijo de la duquesa de Alba ha sido ingresado e intervenido de urgencia, pero ya se encuentra estable y recuperándose de la operación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tal y como ha confirmado su hermana Eugenia a los medios de comunicación.

Según informa la revista 'Vanitatis', Cayetano Martínez de Irujo ya ha recibido la visita de algunos miembros de su familia que se han acercado hasta el centro hospitalario para estar a su lado.

Una de las primeras personas en acudir al hospital con un rostro visiblemente preocupado fue su novia, Bárbara Mirjan, con la que mantiene una relación desde el año 2016 tras poner fin a su matrimonio con Genoveva Casanova fruto del cual nacerían sus dos hijos: Luis y Amina.

Sin embargo, la visita que más ha sorprendido ha sido la de su hermana Eugenia, que ha asegurado a los reporteros que su hermano está bien y se encuentra tranquilo, aunque con el ánimo algo bajo por culpa de esta afección intestinal que «le está dando mucha lata» desde hace años.

A pesar de que la relación entre los hermanos está bastante dañada, la hija de la duquesa de Alba ha mostrado cierto acercamiento con su hermano al acudir al hospital y preocuparse por su estado de salud.

Cabe recordar que relación de Cayetano Martínez de Irujo con sus cinco hermanos siempre ha sido muy difícil, según desveló él mismo en sus memorias, aunque las cosas se complicaron aún más con el fallecimiento de su madre por motivos vinculados a la repartición de la herencia y las competencias y el poder sobre la propia Casa de Alba.

El largo historial médico de Cayetano Martínez de Irujo: ya lleva 11 operaciones

A sus 58 años de edad, el hijo de la Duquesa de Alba padece una obstrucción intestinal persistente desde hace ya más de una década. Un problema de salud que lo ha llevado a pasar por quirófano en hasta 11 ocasiones.

Varias de esas intervenciones las ha llevado a cabo el cirujano Enrique Moreno González que ha realizado esta última operación, una persona a quien el duque considera un «segundo padre» por haberle salvado la vida.

La última vez que el duque de Arjona volvía a la Clínica de La Luz para ser intervenido de urgencia debido a una obstrucción intestinal fue el pasado mes de septiembre de 2019. No obstante, en febrero de 2020 también tuvo un gran susto tras sufrir una intoxicación alimentaria que le hizo pensar que se trataba de su delicado problema de estómago e intestino.

Afortunadamente, en aquel momento no fue así y pudo volver a su casa en pocos días. En esta ocasión, Cayetano Martínez de Irujo no ha tenido tanta suerte y una nueva obstrucción lo ha llevado a pasar por quirófano una vez más.