Plano medio de Terelu Campos con mascarilla y bolso en el brazo andando por la calle

'Dejarnos ayudar': La lección de vida de Terelu Campos

La hija de María Teresa Campos ha compartido su gran aprendizaje a raíz de la enfermedad

Hace unos años, Terelu Campos se enfrentó a uno de los momentos más duros de su vida, cuando durante unas vacaciones en Hawai se descubrió un bulto en el pecho. Ahí empezó su lucha, ya que poco después era operada, terminando con los largos tratamientos de quimioterapia y radioterapia en 2013.

«Lo que más he temido ha sido la quimioterapia», reconocía en su momento. «Cuando te das la primera sesión no sabes qué te va a pasar en tu cuerpo, es un miedo absolutamente racional porque al final es un veneno que te dicen que cura, pero claro, no sabes cómo reaccionarás. Me quedé tranquila porque mi cuerpo reaccionó bien, ha sido muy fuerte y fueron muy importantes las palabras de mi oncólogo», explicaba acerca del durísimo proceso que tuvo que afrontar con el tratamiento. 

La que por entonces era colaboradora de 'Sálvame', daba la noticia en el programa, y se enfrentaba a la enfermedad con una actitud muy positiva, convencida de que la superaría. Durante ese duro trance, Terelu contó con el apoyo incondicional de su madre, María Teresa Campos, que ya había superado un cáncer de garganta en el 2008, y también con la de su hermana, Carmen Borrego.

Sin embargo, no fue hasta el 2017, cinco años después, cuando los médicos le confirmaron que ya estaba curado. Lamentablemente, la enfermedad remitía un año después, en 2018, aunque nuevamente la colaboradora le plantó cara con valentía. De hecho, a día de hoy la hija de María Teresa Campos ya está recuperada, pero confiesa que se sigue poniendo nerviosa con las revisiones.

Así, en 'Viva la vida', Terelu se ha emocionado al recordar el duro camino que ha recorrido luchando con el cáncer. Sobre todo, por el gran aprendizaje que ha supuesto para ella. «La lección que yo más doy en los últimos años es dejarnos ayudar, que la gente te mime, que la gente que te quiere se sienta útil».

Ella reconoce la gran importancia de apoyarse y confiar en los que te quieren, ya que «no hay mayor desgracia que vivir la desgracia de una persona a la que quieres y que encima te aparte y no te deje ayudarte. Entender eso que tú crees que lo haces por bien… Al final le haces pasar más dolor al otro». 

La colaboradora se ha sincerado acerca de que muchas veces ha intentado lidiar con los problemas ella sola, aunque se ha terminado dado cuenta de que lo importante es rodearte de tus seres queridos. 

Sus propios compañeros han reconocido el gran cambio que ha sufrido en estos últimos años Terelu, a la que muchos admiran. «No tuve en cuenta el cambio que has dado. Me equivoqué. Desde mi punto de vista y si me lo permites, desde que caíste enferma a ahora, tú te has transformado en lo que siempre has sido en realidad», le ha dicho Alonso Caparrós.

«Yo ahora en ti veo generosidad, ansia de protección, eres todo eso y yo creo que a ti eso te ha cambiado la vida. Lo veo. Creo que toda la gente cuando te ve ahora mismo en televisión, es lo que transmites».

Y, agradecida con sus palabras, la hija de María Teresa admite que «hay una parte de tristeza de que la vida te tenga que llevar a ese límite para que te des cuenta de esas cosas. El precio no deja de ser muy alto, dando a entender que debemos aprovechar cada momento, y ser conscientes del daño que podemos llegar a hacer con nuestra actitud». Sin duda, una enfermedad tan grave te hace relativizar las cosas y priorizar lo realmente importante.