Iker Jiménez y Carmen Porter en la presentación de 'Los viajes de la nave del misterio en mayo de 2019

Carmen Porter, la otra mitad de 'Cuarto Milenio' y mujer de Iker Jiménez

La mujer de Iker Jiménez compartió con él su éxito en 'Cuarto Milenio' y es otra enamorada del misterio y lo paranormal. Ambos son pareja desde hace mucho años

Cuando hablamos del mítico programa de televisión Cuarto Milenio sin duda el personaje que nos viene a la cabeza en primer lugar es Iker Jiménez. Sin embargo, él siempre ha estado codo con codo con su compañera ─profesional y sentimental─, Carmen Porter.

Quizás es Iker el más mediático de los dos, pero su papel en el popular programa es igual de importante al de él.

Juntos forman pareja televisiva y personal, pues como muchos ya sabrán, Iker Jiménez y Carmen Porter son marido y mujer desde hace años. De ella siempre se ha hablado menos y hay muchos detalles desconocidos de su vida.

Carmen Porter más allá de Cuarto Milenio

Carmen Porter, de joven, estudió Periodismo en Madrid. Comenzó a tener ciertos proyectos, aunque tanto ella como Iker adquirieron más notoriedad con su programa en radio Milenio 3, de Cadena SER. Lo dejaron para poder compaginar su vida profesional con la familiar, años más tarde de que naciera su hija.

Carmen Porter durante la presentación de la temporada de 'Cuarto Milenio' en 2015
Carmen Porter lleva 15 años en 'Cuarto Milenio' | GTRES

Tras este proyecto en la radio, con el que ya comenzaron a ser reconocidos, el éxito más grande de su carrera ha sido Cuarto Milenio. Un dato curioso al respecto es que, en 2013, la periodista comenzó a dirigir y presentar un espacio paralelo en Telecinco llamado Al otro lado.

Lo peculiar es que se trataba de un programa que reciclaba temas ya emitidos en Cuarto Milenio. Sin embargo, después de su segunda emisión el programa se canceló por baja audiencia.

[predef]espaadiario-631[/predef]

En su trayectoria cuenta con otros proyectos escritos, por ejemplo, en revistas. Actualmente colabora en la publicación ‘Más Allá’ y fue redactora jefa de otra revista hace algún tiempo, llamada Enigmas.

Otra de los grandes éxitos de la carrera de Carmen Porter han sido sus libros, cinco en total, todos sobre temas relacionados con el misterio y lo paranormal. Aquí os dejamos un enlace con varios de sus libros en Amazon por si os apetece echarles un vistazo más en profundidad. 

Iker Jiménez y Carmen Porter

Hay muchas personas que quizás no lo sabían, pero sí, Carmen Porter es la mujer de Iker Jiménez  y desde hace muchos años. De hecho su relación empezó antes de Cuarto Milenio y Milenio 3.

¿Cómo se conocieron?

Su relación es ya bastante famosa tras varios años siendo pareja. Sin embargo, una de las cosas que seguro que pocos saben es cómo se conocieron Iker Jiménez y Carmen Porter. Al parecer fue de jóvenes, en la Universidad.

En una entrevista para la revista Diez Minutos la periodista explicó cómo sucedió todo. Él iba dos cursos por delante y no coincidían.

Pese a ello, un día se encontraron en una fiesta con amigos en común y ahí empezó todo. «Al principio no me gustaba nada. Pero enseguida conectamos y nos fuimos a vivir juntos», explicó ella. 

Por aquel entonces, Carmen Porter era muy joven, tenría poco más de 20 años, así como Iker Jiménez. Empezaron a salir y poco a poco fueron construyendo una relación sólida, hasta crear su propia y muy unida familia.

Ahora, Carmen Porter, a sus 46 años de edad, podría decirse que lleva media vida con Iker. Conviven y trabajan juntos, son una pareja de lo más unida y han hecho de su pasión, su profesión y de su profesión en común parte del éxito como pareja.

Una hija en común: Alma Jiménez Porter

Tan bien va su matrimonio que en 2011 tuvieron a su primera, y por ahora única, hija. Carmen Porter es madre de Alma Jiménez Porter, fruto de su relación con Iker. La pequeña tiene ya nueve años y, según la periodista, no parece que vaya a tener ningún hermano o hermana.

La presentadora ya ha dejado claro que la vida que llevan no les permite tener el tiempo suficiente como para cuidar de más de un hijo. 

Así pues, parece que las intenciones de Iker Jiménez y Carmen Porter no pasan por aumentar su familia.

15 años de Carmen Porter en ‘Cuarto Milenio’: El gran éxito

En noviembre de 2005 empezaba el gran proyecto de Carmen Porter e Iker Jiménez: Cuarto Milenio. Se trata de un programa de televisión que los dos periodistas dirigen y presentan. Su hilo conductor son los misterios y situaciones paranormales, que son explicados y analizados por la pareja, acompañados normalmente de algún experto.

Es uno de los grandes éxitos de Cuatro y el programa más longevo de la cadena, con alrededor de 600 episodios. También bate récord de audiencia siendo uno de los más vistos de la emisora de Mediaset. 

‘Cuarto Milenio’ se ha convertido ya en un programa mítico de la televisión española. En su horario nocturno suele ganar en audiencia, sus nuevos misterios cada día enganchan a miles de personas.

Milenio Live en Youtube

Dentro del programa ha surgido otro proyecto llamado Milenio Live, para Youtube. Un espacio semanal en directo que se emite los viernes de madrugada, y que la pareja graba en un estudio en su casa, Estudio Alma. Es una especie de Cuarto Milenio mucho más interactivo y cercano con el público.

Aquí un ejemplo con uno de los episodios de Milenio Live

Un momento clave | #MilenioLive | Programa T3x11 (28/11/2020)

Sus redes sociales

Como la gran mayoría de personajes famosos, la periodista tiene sus redes sociales. Una de sus favoritas es Twitter, también Instagram la utiliza bastante. Hace años Carmen Porter tenía también un blog en el que hablaba de moda, de lo más peculiar: La nave de la moda.

Hace años que parece haberlo abandonado, pues no lo actualiza. Sin embargo ahora, su forma de comunicarse con el público ha cambiado. Como muchos, se ha pasado a Youtube, con El videoblog de Carmen Porter.

Carmen Porter en Twitter

Su red social predilecta. En Twitter Carmen Porter  cuenta y comparte lo que le apetece, tanto opiniones, como cosas profesionales como más personales. Es más, en alguna ocasión se ha atrevido y todo con alguna broma ‘subida de tono’.

Este verano publicaba una foto de hace diez años envuelta en una bandera de España. Lo curioso, el comentario de la misma, en el que Carmen Porter insinuaba que estaba desnuda: «Efectivamente debajo de la bandera no llevaba nada».

Carmen Porter en Instagram

La red social en la que más muestra su vida personal Carmen Porter es Instagram. Allí comparte imágenes familiares, de sus mascotas, actividades diarias y más. Sin duda, se la puede conocer mejor a través de sus fotos.