Primer plano de Paolo Vasile con rostro serio

Paolo Vasile ficha al presentador top de la competencia y pone patas arriba Telecinco

Paolo Vasile toma una decisión que ofende a sus rivales

El último movimiento de Paolo Vasile ha provocado un gran revuelo, tanto en los pasillos de Telecinco como en la competencia. El dirigente italiano cerró hace unos días la contratación de Ion Aramendi, hasta la fecha en TVE. Hay que decir que su marcha no ha gustado nada en el ente público.

Habían depositado muchas esperanzas en él. Querían convertirlo en uno de los rostros más reconocidos de la cadena. Estaba triunfando con El cazador y la intención era confiarle nuevos proyectos en el futuro.

Pero no contaban con que Vasile les acabara arrebatando a su estrella. El responsable de Mediaset pensó en el donostiarra para formar parte del equipo de Supervivientes. En concreto se pondrá al frente del debate que se ocupa de analizar todo lo que sucede en la isla.

No será la primera vez que Aramendi pise la cadena. Con anterioridad estuvo de reportero en Sálvame, por lo que ya conoce a la perfección la casa. Su fichaje es posible que tampoco haya agradado a todo el mundo en Fuencarral.

Había mucha gente interesada en ocupar su puesto. Telecinco maneja siempre una serie de nombres antes de cualquier reality, pero solo unos pocos consiguen hacerse con la conducción de estos espacios.

Ion Aramendi asiste a la 20º edición de los premios GQ Hombres del Año 2021
Paolo Vasile ha pensado en Ion Aramendi para presentar Supervivientes. | Europa Press

En esta ocasión, los candidatos han comprobado como han 'pescado' fuera de la cadena. Lo que se interpreta como un cambio de rumbo o una pérdida de confianza en ellos.

En TVE han encajado bastante mal la marcha del donostiarra. De hecho, un directivo del ente señala a Informalia que "esto es la guerra". Son conscientes de que tienen que medirse a la competencia con otras bazas.

No pueden ofrecerles unos sueldos tan elevados, ni posiblemente unos proyectos tan ilusionantes como Paolo Vasile. En el caso de Aramendi, lo interpretan como "una agresión", ya que no contaban con ello. Les cogió por sorpresa.

El presentador es consciente de que su fichaje iba a generar mucho malestar. A los pocos días de anunciarse su incorporación lanzó un mensaje conciliador en las redes sociales. "Asumo que no todo el mundo lo entienda, y lo siento, pero sí espero que todo el mundo lo respete", escribió.

El ente público había confiado mucho en él. Después de su buen papel en El Cazador le habían renovado el contrato y decidieron ampliar su presencia con La noche de los cazadores. Siempre se manejó en unas cifras de audiencia que rondaban el 9%, por encima de la media de La 1.

Un trabajador de RTVE señala a dicho medio que toda cadena "necesita tener presentadores estrellas, profesionales que se conviertan en su imagen". En este caso, la apuesta era clara hacia el vasco, con el que tenían planes a largo plazo.

Despidos fulminantes en Sálvame: A la calle dos pesos muy pesados del programa.

Paolo Vasile toca a otra estrella de TVE

Paolo Vasile puso el objetivo en TVE. No se conformó con que llevarse a Ion Aramendi, también cerró la contratación de Diego Losada. El periodista estaba vinculado a los informativos del ente y empieza un nuevo proyecto en Cuatro.

Será a partir del próximo lunes al mediodía, con En boca de todos. El italiano parece dispuesto a hacer todo lo posible con tal de mejorar los datos de audiencia. No es capaz de contener la caída de espectadores en los últimos tiempos.

Plano general del plató de Supervivientes
Paolo Vasile confía en el reality para remontar los malos datos de audiencia. | Mediaset

Confía en gente joven, con ilusión y que aportará aires renovados al grupo de comunicación. Queda por comprobar si serán capaces de conseguir los objetivos mínimos planteados por Mediaset.

De momento, Paolo Vasile lo apuesta todo a una carta. En concreto a Supervivientes, que se encuentra haciendo el casting con los últimos participantes. De ello depende en gran medida el futuro de la cadena.