Juan Ramón Lucas en la presentación del libro 'Lo que no te pude contar' en Madrid, el 9 de febrero del 2020

El mítico periodista Juan Ramón Lucas pone un pero a Rocío Carrasco

El icónico presentador de 'La Brújula' en Onda Cero se ha mojado sobre el tema

La docu-serie de Rocío Carrasco está a punto de llegar a su fin, pero el debate social sin precedentes que ha desatado su emisión sigue en plena efervescencia.

Nadie ha sido indiferente a un relato que ha ocupado durante dos meses todo tipo de portadas y titulares en la prensa del corazón.

Personajes públicos de todos los ámbitos (políticos, actores, cantantes, periodistas, especialistas psicólogos e incluso jueces) se han mojado sobre un asunto que ha intentado remover consciencias, pero que también ha generado un circo mediático en torno a una lacra social tan importante como la violencia de género.

Pese a la polarización existente entre dos bandos enfrentados, si hay algo en lo que coinciden los partidarios y los detractores de Rocío Carrasco es en señalar a Telecinco por la forma que ha tenido de tratar el tema.

Se trata de una postura que mantienen muchos seguidores de la cadena y ha sabido manifestar perfectamente el mítico periodista Juan Ramón Lucas en una entrevista concedida recientemente al portal '20 minutos'. 

El periodista Juan Ramón Lucas se moja sobre la docu-serie de Rociíto

Coincidiendo con la presentación de su segunda novela, 'Agua de luna', el icónico presentador de 'La Brújula' en Onda Cero ha ofrecido su opinión sobre el documental de Rocío Carrasco.

El periodista considera que se trata de un relato necesario que sirve para contar la realidad de una mujer que lleva muchos años sometida al escarnio público y, además, ayuda a remover conciencias sobre la violencia de género, tal y como se pudo ver con el aumento de llamadas al 016.

Sin embargo, opina que no todo vale y que existen otras formas de tratar temas tan delicados sin la necesidad de crear un circo mediático.

«Tengo dudas sobre este tema. Me parece muy bien que se esté contando su relato y puedo reconocer su relevancia porque proyecta una realidad, pero no me parece bien el circo. Puedes decirme: 'Hombre, si mueve conciencias, vale la pena'. Vale, sí, pero hay otras formas de hacerlo», ha asegurado el periodista en '20 minutos'. 

Juan Ramón Lucas cree el testimonio de Rocío Carrasco, pero atiza a Telecinco

Juan Ramón Lucas no ha querido echar la culpa a Rocío Carrasco, sino a Telecinco y sus presentadores por abanderar una lucha después de tantos años dando voz a Antonio David Flores y contribuyendo al linchamiento hacia la protagonista de la serie por cuestiones puramente económicas.

En este sentido, no ha dudado en atizar a la cadena por moverse en función de sus intereses comerciales, tanto en el pasado como ahora en el presente, al apostar por una serie documental de 12 capítulos con los que han vuelto a llenar sus arcas.

«En ese mismo escenario donde se les daba voz a los culpables, ahora se les señala. Alguien que ha estado durante años metiéndose en la vida privada de las personas con el único interés comercial de vender su producto no puede convertirse ahora en un referente contra una lacra social», ha explicado el periodista en la misma entrevista.

Aunque las formas no le parecen las apropiadas, el locutor de Onda Cero si cree firmemente en el contenido del documental. Juan Ramón Lucas ha dejado muy claro que sí cree el testimonio de la hija de Rocío Jurado y que su relato le parece tremendamente conmovedor.

«No me parece que la mejor forma de crear conciencia en torno a un testimonio de ese tipo sea desde ese lugar. Y, ojo, las confesiones me parecen tremendas, me conmocionan. Yo creo a Rocío Carrasco», ha zanjado para concluir sobre un tema que ha acaparado todos los titulares de la que él mismo llama la «prensa del hígado».